Google lanza Experimentos de Bienestar Digital y 6 aplicaciones para que los usuarios utilicen menos el smartphone

Así como Apple hace no mucho tiempo atrás introdujo tecnología en sus smartphone para que el usuario no pase más tiempo del debido con su terminal, Google también trata de ayudar a los usuarios a encontrar un equilibrio saludable en este tema.  Es por eso que Digital Wellbeing pasó a formar parte de sus productos, como por ejemplo Wind Down en Android y el recordatorio Take a Break en Youtube.  Para reforzar este compromiso con la comunidad de usuarios de smartphones hoy anunció el lanzamiento de  Digital Wellbeing Experiments (Experimentos de Bienestar Digital), una plataforma para que diseñadores y desarrolladores puedan incorporar Bienestar Digital en sus productos.

Experimentos de Bienestar Digital

Google señala que cualquiera puede utilizar la plataforma para compartir sus ideas y herramientas experimentales y así ayudar a las personas a encontrar un mejor equilibrio con la tecnología.

Con el lanzamiento de esta plataforma, Google también creó 6 aplicaciones experimentales de Bienestar Digital y cada una de esas aplicaciones o experimentos, se centra alrededor de diferentes comportamientos humanos para ofrecer ayuda a los usuarios y así mejorar su bienestar digital para tratar de encontrar un balance adecuado.

Las seis aplicaciones Android son las siguientes,

  • Unlock Clock: muestra el número de veces que el usuario desbloqueó su teléfono en un día.
  • We Flip: ayuda a las familias y amigos a desconectarse juntos de la tecnología en forma simultánea, a través de un interruptor, configurando sus smartphones en el modo «No Molestar».
  • Desert Island: ayuda al usuario a enfocarse dejando que durante 24 horas solo utilice aplicaciones esenciales.
  • Post Box: sirve para minimizar distracciones a través de la programación de notificaciones.
  • Paper Phone: Una ilustración de un smartphone para imprimir en papel, la cual ayuda a tomar un descanso del mundo digital.
  • Morph: ayuda al usuario a mantenerse enfocado ofreciéndole las aplicaciones que necesita en el excato momento en que las necesita.

El código de las aplicaciones es open source y Google creó guías para que los interesados puedan crear sus propios experimentos y compartirlos con otros usuarios a través de la colección de aplicaciones en g.co/digitalwellbeingexperiments.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.