Nissan Ariya y Nissan IMk: dos nuevos conceptos que inician una nueva etapa de diseño y desempeño

Dentro del marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight, y estará abierto al público del 24 de octubre al 4 de noviembre, la automotriz Nissan presentó dos conceptos que inician una nueva etapa de diseño y desempeño para la marca japonesa: Nissan Ariya y Nissan IMk.

Nissan Ariya - Nissan IMk

Estos dos vehículos de acuerdo a la empresa son dos partes clave en la visión de la compañía que conocemos como Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la compañía compuesta por vehículos de conducción autónoma, vehículos con cero emisiones y por supuesto integrados (conectados) completamente a la vida del conductor y pasajeros.

El primero de los vehículos concepto el Nissan Ariya presenta la nueva filosofía de diseño llamada «Futurismo Japonés Atemporal», el cual integra la plataforma de vehículos completamente eléctricos de Nissan, además de diseños minimalistas japoneses tradicionales.

Nissan Ariya

De acuerdo al vicepresidente senior de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa:

El prototipo Ariya nace en la época de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, haciendo visible un lienzo en blanco para el diseño.  Fuimos capaces de mirar hacia adelante y hacia atrás simultáneamente, y descubrimos un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona tecnología de alto nivel y el espíritu japonés, combinando funciones eléctricas, autónomas y conectadas.

Nissan Ariya

En cuanto al concepto Nissan IMk, integra la tecnología avanzada que nació bajo la visión Movilidad Inteligente de Nissan, a lo que se suma un poderoso tren motriz especialmente creado para vehículos eléctricos compactos, diseñados especialmente para el estilo de vida urbana.

Nissan IMk

El IMk muestra una apariencia elegante que nace del nuevo lenguaje de diseño y que representa el futuro de los vehículos de la automotriz japonesa.

Nissan IMk

Durante la presentación habló Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo global de Nissan, quien entre otras cosas señaló lo siguiente acerca de los nuevos conceptos presentados:

Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan.  Hemos sido de las compañías que más ha acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligentes y, como lo demuestran nuestros dos nuevos prototipos, vamos a continuar con nuestro papel como pioneros mundiales.

Nissan Concept Car - Tokio 2019

Además de estos dos prototipos, la empresa japonesa también mostrará otros vehículos que se encuentran dentro de su visión de Movilidad Inteligente de Nissan, Los cuales son los siguientes,

  • El nuevo Nissan Skyline, que muestra la tecnología más avanzada de asistencia de conducción de Nissan hoy en día: ProPILOT 2.0
  • La Nissan Serena, la minivan más popular de la compañía, equipada con el galardonado sistema e-POWER.
  • El Nissan Dayz, el primer automóvil suburbano equipado con ProPILOT.
  • El más reciente LEAF NISMO RC, una máquina de carreras de doble motor eléctrico que representa la emoción de Nissan Intelligent Power.
  • El Nissan LEAF e+ cero emisiones, que ofrece una mejor experiencia para los conductores y propietarios de vehículos eléctricos.

El público asistente al Salón del Automóvil de Tokio a partir del 25 de Octubre en el stand de Nissan en el West Hall 2, también podrán ver las ediciones especiales del 50 aniversario del Nissan GT-R y el GT-R NISMO,  tecnologías de innovación para vehículos eléctricos de Nissan, incluyendo el Nissan Note e-POWER NISMO S Black Limited y la edición e-POWER AUTECH de la Serena.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.