Google señala haber logrado la Supremacía Cuántica

La revista científica Nature acaba de publicar los resultados de la investigaciones de Google para construir un ordenador cuántico que pueda realizar tareas que los ordenadores clásicos no puede realizar, lo que en este campo de la tecnología se conoce como Supremacía Cuántica.

De acuerdo a Google y en pocas palabras, esos resultados muestran que su ordenador cuántico de 53 qubit al que llaman Sycamore, realizó un cálculo en 200 segundos que le llevaría a la supercomputadora más rápida del mundo 10.000 años.

Google Sycamore - Supremacía Cuántica

Esta no es una noticia nuevo, Google ya lo había anunciado en Septiembre pasado, pero hasta ahora en que fueron publicados por Nature, los resultados de sus investigaciones que demuestran haber logrado la Supremacía Cuántica, no eran conocidos.

Este es un logro extaordinario y representa mucho ya que los ordenadores cuánticos podrían resolver distintos problemas que hoy, aún con supercomputadoras es casi imposible resolver.  Las computadoras cuánticas podrían permitir diseñar mejores baterías, mejoras para producir medicamentos más efectivos con menos efectos secundarios y hasta minimizar las emisiones de la creación de fertilizantes.    También podrían ayudar a mejorar las tecnologías existentes como por ejemplo en inteligencia artificial acelerando el aprendizaje automático.

Google señala que el logro es el resultado de años de investigaciones y dedicación de varias personas.  Este logro significa el comienzo de otra etapa que es la de descubrir como poner en práctica esta tecnología.

La empresa de Mountain View está trabajando estrechamente con la comunidad global de investigadores en el campo y cuenta con las herramientas de fuente abierta necesarias para que otras personas colaboren en este proyecto para crear nuevas aplicaciones.

Los interesados en el proyecto pueden visitar el blog de IA de Google, donde obtendrán más información y cómo participar del mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.