Touring Bird termina su etapa experimental y se integra a Google Viajes

La estupenda aplicación experimental Touring Bird de Área 120 de Google, cierra como aplicación y se integra a Google Viajes.

Planear un viaje de turismo tiene sus secretos y es algo que a muchos nos gusta hacer, en cambio a otros les gusta partir a una ciudad o centro turístico sin investigar mucho, para luego al regresar y contar su experiencia a otras personas encontrarse con que esas personas que escuchan la experiencia de su travesía comienzan a preguntarle si visitó tal lugar o tal otro, teniendo que admitir que no, pues no sabía de su existencia o si los conocía, no planeó bien viaje y no le quedó tiempo para visitarlos.

También tenemos el caso que aún investigando y planeando de la mejor manera posible, existe el temor de perder un valioso tiempo de vacaciones en experiencias decepcionantes o perder las cosas más importantes que hacer.

Por suerte Google hace un tiempo creó una muy útil herramienta para planear viajes, la cual mejora la experiencia de investigación y reserva de recorridos y actividades.  Esta aplicación nació de la división de Google conocida como Area 120, una incubadora de proyectos experimentales, similar a Microsoft Garage.

Google Viajes - Touring Bird

Como bien lo explica Google, esta herramienta llamada Touring Bird, aborda la necesidad de un destino centralizado para planificar las próximas vacaciones.

Touring Bird ayuda al usuario a explorar y comparar opciones y precios de distintos operadores.   Además facilita la reserva de boletos, actividades, tours y más en las principales ciudades de centros turísticos del planeta.

Todo se hace desde un solo lugar, lo que nos permite ahorrar no solo tiempo, sino también dinero.   Además para aquellos que no tienen idea de donde ir o que lugares visitar, Touring Bird presenta opciones por interés (como comidas locales, lugares donde se pueden capturar estupendas fotografías y hasta cuando la familia necesita realizar algunas actividades para los más pequeños del hogar).  Esta aplicación también ofrece recomendaciones seleccionadas de escritores de viajes, locales y expertos en destinos.

La prueba inicial de esta aplicación fue lanzada a principios del año pasado cubriendo la ciudad de París, Francia.  Luego, hacia fines del 2018, expandieron el alcance de Touring Bird a 20 de los principales centros turísticos.

A principios del 2019 Google expandió aún más el alcance de esta aplicación llegando a cubrir aproximadamente 200 destinos y lo bueno es que de acuerdo a Google, la reacción de los usuarios y socios ha sido abrumadoramente positiva.

Luego de casi dos años de pruebas y de mejoras en base a la experiencia de los usuarios, Google hoy anunció el próximo 17 de Noviembre termina su etapa experimental, pasando a integrarse a Google Viajes, donde continuarán trabajando para mejorar las experiencias de los usuarios.  Touring Bird como aplicación dejará de funcionar el 17 de Noviembre próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.