Apple anunciará herramientas para combatir la adicción al smartphone

A partir de este próximo lunes 4 de Junio y hasta el viernes 8 de Junio se llevará a cabo la Worldwide Developers Conferencia organizada por Apple y de acuerdo a Bloomberg Quint, uno de los anuncios que realizarán serán nuevas herramientas que tienen el objetivo de ayudar a reducir el tiempo de uso del smartphone.

Desde hace un tiempo a esta parte, de acuerdo a las fuentes de Bloomberg Quint, un equipo de ingenieros de Apple está trabajando en un proyecto llamado Digital Health, que incluye una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a monitorear el uso de sus dispositivos, cuanto tiempo pasa durante el día utilizando sus dispositivos y aplicaciones.

People - Smartphones - Chat - SMS

Mark Gurman de Bloomberg Quint señala que de acuerdo a personas con conocimiento de la iniciativa, las herramientas estarían integradas en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12 y se accedería a través de un menú en la sección de configuración del SO.

Esto tiene sentido si pensamos que en el último año Apple fue criticada por la naturaleza adictiva de sus dispositivos.  Probablemente muchos de ustedes en estos momentos se estarán preguntando ¿al usar menos los dispositivos no le ocasionaría pérdidas a Apple?  sí, si ofreciera servicios que se pagan por tiempo de uso o software que cuanto más tiempo se usa, más ingresos le proporciona.  Esto implicaría una pérdida para Apple, pero los mayores ingresos de esta firma provienen de la venta de hardware.   A crear herramientas que ayudan con la salud de los usuarios, probablemente será algo bien visto por estos y por compradores potenciales de sus dispositivos, por lo que probablemente los clientes actuales seguirán comprando y los clientes potenciales, probablemente compren sus dispositivos.

Ahora esta iniciativa de Apple no es la primera de una compañía de tecnología, ya a principios de Mayo, Google también presentó herramientas similares a través de un nuevo tablero en Android, a través del cual los usuarios pueden monitorear el uso de aplicaciones y hasta ofrece alertas para recomendar al usuario a tomarse un descanso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.