Hoy Facebook anunció que la semana que viene eliminarán Tendencias (Trending), característica introducida en el 2014 para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos tópicos populares de toda la comunidad de Facebook.

Como muchos de ustedes saben, Tendencias no fue lanzado en todos los países, solo en 5.  Hasta las tendencias generaban un promedio de solo el 1,5% de los clics que recibían los editores de esas noticias, algo muy insignificante.

Facebook señala que luego de estudiar el rendimiento de Tendencias, pudieron determinar que a medida que pasaba el tiempo, las tendencias eran menos importantes para los usuarios.  Además de las Tendencias, Facebook también eliminará las integraciones de productos de terceros que utilizaban el API de tendencias.

Facebook F8 - Mark Zuckerberg

La red social también indicó que están explorando nuevas formas de ayudar a los usuarios a estar bien informados con noticias de último momento que sean importantes para el usuario y por supuesto de fuentes fidedignas.

Algunas de las pruebas que están haciendo comprenden etiquetas de Noticias de último momento que están probando con 80 editores de noticias en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia.  Esta característica permite a esos editores agregar la etiqueta cuando es una noticia de este tipo que publicarán en la feed de noticias.

También están probando una característica llamada Today In, una sección dedicada que conecta a las personas a las últimas noticias y a las más importantes, todas dentro de la localidad donde se encuentra el usuario.  También en esta sección incluye noticias oficiales del gobierno y de organizaciones.

Otra de las pruebas que están llevando a cabo y que pronto lanzarán  es otra sección dedicada dentro de Facebook Watch para los usuarios de Estados unidos, donde podrán ver noticias en vivo a través de transmisiones de vídeo, además de clips de vídeo con algunas noticias importantes y programas semanales de más duración que tratarán tópicos importantes.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!