Facebook News es una nueva pestaña con noticias de los medios importantes

Como ya lo habíamos adelantado hace unos días atrás, la red más grande del planeta acaba de lanzar Facebook News,una nueva sección (pestaña) en la aplicación de la red social que está dedicada completamente a ofrecer las noticias más relevantes del día de medios periodísticos importantes a nivel nacional y en algunas ciudades también aparecerán noticias locales importantes.

En esta primera etapa Facebook anunció que solo estará activa para los usuarios de Estados Unidos, los cuales tendrán control sobre las noticias que quieren ver y además tendrán la habilidad de explorar un amplio rango de intereses en cuanto a noticias, todo directamente desde la aplicación de Facebook

Facebook Noticias - Facebook News

El lanzamiento de Facebook News a través de una pestaña dedicada no cambia el hecho de que artículos de noticias seguirán apareciendo en la Feed de Noticias regular como hasta ahora.  Para algunos un poco confuso, pero es fácil de entender: Los titulares de noticias de medios importantes a nivel nacional aparecerán en la nueva pestaña y en la feed regular de noticias en la que vemos los posts de nuestros contactos seguirán apareciendo artículos de noticias de todo tipo como hasta ahora.

Las principales características de la nueva sección Facebook News son las siguientes:

  • Las historias de hoy son elegidas por un equipo de periodistas.
  • Personalización basada en las noticias que lee, comparte y sigue el usuario, esto sirve que para que pueda encontrar nuevos intereses y temas, además de obtener noticias nuevas e interesantes.
  • Secciones temáticas dentro de Facebook News para profundizar más en negocios, el entretenimiento, salud, ciencia, tecnología y deportes.
  • Suscripciones, una sección para personas que han vinculado sus suscripciones de noticias pagas a su cuenta de Facebook
  • Controles para ocultar artículos, temas y editores que el usuario no desea ver.

Esta primera etapa es de prueba y además de las noticias nacionales también contendrá noticias locales originales de muchas ciudades grandes de Estados Unidos comenzando con Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Philadelphia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston.

En los próximos meses Facebook Noticias también incluirá de Today In, la sección de noticias locales e información de la comunidad existente en Facebook desde hace un tiempo, la cual incluye contenido de más de 6,000 pueblos y ciudades de Estados Unidos.

Si quieren conocer más información sobre esta nueva sección, pueden visitar la página Cómo Funciona Facebook News en https://www.facebook.com/news/howitworks.

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!