Pronto Facebook lanzará una pestaña con noticias de varios medios importantes

La publicación Wall Street Journal anunció que Facebook ha llegado a un acuerdo con News Corp para permitir que la red social publique titulares de The Wall Street Journal y otras propiedades de los medios de Dow Jones, así como del New York Post, en la una sección de Noticias que aparecerá en una nueva y relevante pestaña.

Además también señalan que Facebook llegó a un acuerdo con otras publicaciones entre las que se incluyen el Washington Post, BuzzFeed News y Business Insider.  Otra publicación importante que estaría en conversaciones sería el New York Times, pero todavía no fue confirmada su participación.

Facebook Noticias

Facebook pagará una tarifa por la licencia de publicar las noticias, aunque esto de acuerdo a personas cercanas a las conversaciones entre Facebook y News Corp, presentó algunos obstáculos en las conversaciones debido al modelo actual de negocio de suscripción digital del Wall Street Journal.  Finalmente ambas empresas llegaron a un acuerdo y la nueva sección de Noticias será lanzada a fin de este mismo mes o el 1 de Noviembre.

Si bien no ofrecieron detalles del arreglo financiero, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema el pago por licencia que ofrece Facebook varía entre los «cientos de miles de dólares por año por medios pequeños hasta unos pocos millones de dólares por los medios importantes y sustancialmente más alto que eso para los puntos de venta más grandes».

El Wall Street Journal también publicó comentarios de Mark Zuckerberg sobre este acuerdo:

La gente quiere ver noticias de alta calidad en Facebook.  Estoy emocionado de que tengamos la oportunidad de incluir periodismo galardonado de The Wall Street Journal [y otras propiedades de U.S. News Corp] en nuestra pestaña de noticias.

En total Facebook ha tratado de incluir noticias de aproximadamente 200 publicaciones diferentes, el problema que solo ofreció pagar a una cuarta parte de las organizaciones de noticias que participarán, por lo que probablemente serán muchas menos las fuentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.