Entrevista a Chad Lyons, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors

Cuando hace unos días atrás viajé a Cabo Cañaveral, en Florida, para asistir la presentación mundial del nuevo Chevy Corvette Stingray 2020 Convertible en el Centro Espacial Kennedy, tuve la oportunidad de hablar con varios ejecutivos de General Motors e ingenieros.  Entre ellos se encontraba Chad Lyons, el Gerente de Comunicaciones Globales de Productos de esa empresa, un joven brillante que para sorpresa de muchos por el nombre, no es de Estados Unidos.  Es un hispano nacido en Queretaro, México, que lleva como apellido materno Chávez.

Chad Lyons está especializado en el área de estrategia de comunicaciones para marcas/productos y por sobre todo su pasión es transformar temas técnicos o abstractos en historias relevantes que construyen la reputación del producto en sí.

Chad Lyons - Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de General Motors

Este joven mexicano además de vivir en su país natal, también vivió en Perú, Canadá, 3 años en China y actualmente vive aquí en Estados Unidos.  Hoy en día está al frente de un equipo que aprovecha los recursos globales de la empresa para mejorar las relaciones públicas a nivel local, en el mercado de Estados Unidos y específicamente para las marcas Chevrolet, Buick y Cadillac.

Al conocer algo de su curriculum, inmediatamente me gustó la idea de entrevistarlo, especialmente en estos días en que aquí en Estados Unidos estamos celebrando el mes de la Herencia Hispana y nada mejor que conocer un poco más sobre este joven que ha trabajado duro y hoy en día ha alcanzado una posición importante con una responsabilidad muy grande en una empresa como lo es General Motors, en el puesto 13 del ránking Fortune 500.  Cuando finalizó la presentación pude charlar con el y por supuesto que también le pregunté sobre el nuevo convertible y de paso le pedí un consejo para los hispanos que quieren triunfar en este país que tantas oportunidades nos ofrece.

A continuación tienen la entrevista:

  • Chad, este es un mes muy especial para la comunidad hispana de Estados Unidos ya que se celebra el mes de la Herencia Hispana y nada mejor en este evento de presentación del Corvette Convertible que escuchar de ti, que cumples un rol muy importante en General Motors.  Por favor, cuéntanos un poco sobre tu rol en esta empresa.

–  Primero quiero decir que si, que este es un mes muy especial y muchas gracias por la oportunidad de hablar con nosotros hoy.  Mi rol básicamente consiste en comunicar a las diferentes audiencias externas la gran historia que tenemos que contar de General Motors y de nuestros diferentes productos.

General Motors es una empresa que realmente está haciendo cosas que muchos no se imaginaban eran posibles. Tenemos una visión de un mundo sin choques, un mundo sin emisiones, un mundo sin congestión y estamos trabajando para llegar a esa meta.

Hoy estamos hablando de uno de nuestros vehículos más avanzados que es el Chevrolet Corvette convertible y en mi trabajo básicamente me encargo de hablar con diferentes medios y tratar de contar nuestra historia, cuáles son las razones por las que la gente debe de considerar Chevrolet, considerar General Motors, que significan ambas marcas y sus productos.

  • ¿Qué significa para Chevrolet que una idea que surgió hace muchos años atrás, allá por los 50s, como lo es la idea de un Corvette con motor central, hoy se haya hecho realidad?

– Honestamente el motor central en un Corvette es algo completamente histórico y realmente es una hazaña de ingeniería y de diseño impresionante. Chevrolet y Corvette siempre, desde los años 50s y 60s, realizaron diferentes conceptos, donde la meta era un Corvette con motor central, pero poder hacerlo a precio asequible, no se había hecho realidad hasta el día de hoy.  Es algo que se logró con mucho trabajo, mucho desempeño, años y años de ingeniería y honestamente es una maravilla de ingeniería poder ofrecer este vehículo con estos números de rendimiento.  Por ejemplo este Corvette puede alcanzar velocidades de cero a 60 millas por hora en menos de 3 segundos, que es completamente impresionante para un vehículo de este precio.

2020 Chevy Corvette Stingray Convertible

  • Estando a cargo de las comunicaciones ¿cómo percibieron la respuesta de la comunidad hispana y de la comunidad en general, con respecto al nuevo Chevy Corvette con motor central?.

– Hemos notado desde el principio que han estado muy emocionados y no solamente la comunidad hispana, también el público en general.   Notamos mucho interés, como nunca antes habíamos visto antes y te voy a dar un ejemplo. Desde que presentamos el vehículo en Julio y hasta hoy, casi dos millones de personas han visitado nuestra página para conocer más sobre este vehículo y han pasado cientos de horas en la página investigando sobre las distintas características del vehículo.

Existe mucho interés pues realmente el Corvette es un vehículo que es totalmente icónico, la gente de nuestros países antes de llegar a Estados Unidos han escuchado sobre el Corvette. Crecieron viendo el Corvette en revistas y es un vehículo que verdaderamente a nivel mundial genera mucho interés.

  • Se que no tenemos mucho tiempo, ya que otros medios también quieren hablar contigo, por eso te hago esta última pregunta y pedido.  Volviendo al tema del mes de la Herencia Hispana, el rol que estás cumpliendo es un rol con mucha responsabilidad y tu trabajo está dejando una huella con un ejemplo muy importante para la comunidad hispana. ¿Qué representa para ti trabajar en una empresa tan relevante como lo es General Motors a nivel mundial y qué consejo le darías a los jóvenes hispanos que están por comenzar una carrera, que sabemos muchas veces se les hace difícil por diversos motivos?

– Muchas gracias por esta pregunta. Estoy muy orgulloso de mis raíces, estoy muy orgulloso del país de donde vengo y también muy feliz de vivir en un país donde se dan muchas oportunidades para la gente que las busca.  Este es un mes muy importante en el cual todos podemos y debemos recordar sobre nuestras raíces y estoy muy feliz de trabajar en una empresa como General Motors que celebra la diversidad de pensamiento y la diversidad de diferentes formas.

El consejo que le daría a la juventud y a toda la gente hispana, básicamente es que trabajen duro, que busquen mejorar personalmente, que busquen alcanzar sus metas siendo honestos, buscando la manera de dar siempre el buen ejemplo a los demás. Estoy convencido que con eso se les abrirán las puertas.

 

Fue un gusto charlar con Chad, con quién hace pocos días atrás nos volvimos a encontrar en otro evento de Chevrolet en Tacoma, Washington, donde mantuvimos otra charla muy interesante.  A mi me reconforta mucho ver cómo muchos hispanos triunfan en este país y Chad es uno de ellos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.