Patentan panel táctil virtual que mejora la interacción con pantallas de relojes inteligentes

La firma Innoventions Inc acaba de patentar un panel táctil virtual para relojes inteligentes que solucionaría el problema de operar pantallas pequeñas como lo son las de los relojes inteligentes.

El título de la nueva patente US Patent 10,444,908 es Virtual Touchpads for Wearable and Portable Devices (Panel Táctil Virtual para Dispositivos Vestibles y Portables) y la misma cubre una nueva tecnología de interacción con relojes inteligentes que moviendo los dedos en el dorso de la mano, crea un panel táctil virtual más grande que la pantalla del reloj inteligente para poder operar al mismo sin problemas.

Panel Táctil Virtual para Relojes Inteligentes

De acuerdo al Presidente y Director de Tecnología de Innoventions Inc, Dr. David Y. Feinstein,

Los relojes inteligentes son inherentemente difíciles de usar debido a sus pequeñas pantallas. Los usuarios tienen una capacidad limitada para realizar gestos táctiles en esta pequeña pantalla, ya sea tocando los botones en pantalla o enviando un mensaje de texto con una respuesta.  Con nuestro panel táctil virtual no tiene que tocar su reloj en absoluto, por lo que sus dedos no obstruyen la pantalla pequeña. Es mucho más fácil dibujar letras para enviar mensajes de texto en un área mucho más grande del dorso de la mano.

Panel Táctil Virtual para Relojes Inteligentes

El Dr. Feinstein además señala que «dado que el usuario toca y arrastra su mano a través del panel táctil virtual y no en la pequeña pantalla del reloj inteligente, es más fácil interactuar ya que el usuario puede ver claramente los caracteres ingresados previamente, sin ninguna obstrucción.  También elimina el desorden en la pantalla pequeña cuando las manos están realmente sudorosas y sucias.

Esta nueva patente del panel táctil virtual en el dorso de la mano cubre el uso de la superficie de la piel alrededor de un reloj inteligente para la entrada de datos y comandos.

El reloj inteligente llevaría una o dos cámaras integras en el lateral que se encuentra frente a la zona del panel táctil virtual, las cuales detectan los gestos realizados con los dedos sobre la piel.  Además la patente contempla el uso de sensores de sonido y movimiento que detectan vibraciones con el objetivo de mejorar la precisión.

Esta patente también posee una característica clave que es la capacidad de poder distinguir entre un verdadero gesto de acción (cuando el dedo toca o arrastra la piel) y un gesto flotante (cuando el dedo se mueve sobre la piel pero sin tocarla. De acuerdo a Innoventions Inc, «esto lo hace extremadamente útil para capturar el carácter ingresado mediante el análisis de la secuencia de gestos táctiles y de desplazamiento«.

Si quieren obtener más información sobre esta patente, pueden visitar el sitio de Innoventions Inc.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.