Varias universidades utilizan juegos como Fortnite para potenciar habilidades profesionales de estudiantes

Muchas de personas piensan que los juegos no son positivos para la educación, que son una distracción que le quita tiempo a los estudiantes cuando hablamos de juegos como Fortnite, Dota2 y otros, no de juegos educacionales, creados expresamente para educar a los niños y jóvenes.   Pero parece que esto no tiene nada que ver con la realidad.

Investigadores de la Universidad de Stanford reconocieron que juegos que nombré anteriormente como Fortnite son positivos para potenciar las habilidades profesionales de los estudiantes.

Video Juegos - Amazon GameON

Según estos investigadores, estos juegos refuerzan las habilidades de aprendizaje cuando en ellos generan el concepto de colaboración, de pensamiento estratégico, de imaginación y otras cosas que permiten desarrollar más sus habilidades profesionales.

Algunas universidades, incluida la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) que emplea la versión de LEGO llamada Serious Play (LSP) para enseñar metodologías ágiles, pues los ayuda a comunicar ideas y propuestas a través de un formato 3D, algo mucho más entretenido y visual que con métodos tradicionales.

Otro ejemplo de esto lo podemos ver en la universidad china de Chongqind, en donde se utiliza Dota2 que analiza estrategias en el juego con la meta de poder aplicar estas habilidades en el mundo real.

La UPC desarrolló una infografía estupenda sobre este tema, la cual pueden ver a continuación.

Varias universidades utilizan juegos como Fortnite para potenciar habilidades profesionales de estudiantes 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.