Los que asistimos al evento de Chevrolet donde presentaron el nuevo Corvette Convertible, en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, tuvimos la suerte de ser sorprendidos con la presentación del nuevo auto de carreras 2020 Chevy Corvette C8.R para competencias de IMSA (International Motor Sports Association)de Estados Unidos.
Luego de 60 años en competiciones con el Corvette, para Chevrolet llegó un momento muy esperado desde hace muchos años, tanto por la empresa, como asídf también por los fans, ya que con la presentación se produjo un hito muy importante en la historia de este vehículo: el C8.R es el primer auto de carreras con motor central GTLM de Chevy
Sobre la presentación de este nuevo auto de carreras el vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de Chevrolet, Jim Campbell, comentó:
El C8.R es mucho más que una versión modificada para carreras del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Diseño, Propulsión, Ingeniería y el equipo Corvette de Carreras. La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de estos vehículos al siguiente nivel, tanto en las calles como en la pista.
Haciendo un poco de historia, desde el año 1999, el equipo Corvette Racing ha triunfado en 107 competencias, lo cual representa el mayor número de vitorias de un equipo profesional de autos deportivos de América del Norte. Este éxito le permitió cosechar 13 campeonatos de equipo y 12 títulos de piloto y fabricante.
Además en el 2015, Corvette Racing fue el primer equipo en ganar la Triple Corona de las carreras de resistencia con las victorias en las competencias Rolex 24 en Daytona, Doce Horas de Sebring y 24 Horas de Le Mans.
Este C8.R que presentaron y que lleva el No. 4, incluye una nueva decoración plateada, que está inspirada en el color de conceptos muy significativos en la historia del Corvette, con el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. Además el C8.R presenta algunos acentos en color amarillo.
El otro vehículo que formará el equipo para participar en las competencias del 2020 llevará el número 3 y contará con un esquema de color amarillo con acentos plateados y en este caso la inspiración viene de los Corvettes de carreras GTLM de los últimos 20 años.
La primer competencia en la que participará el nuevo Chevy Corvette C8.R será la Rolex 24 en Daytona, en el próximo mes de enero del 2020