Instagram ya permite compras con realidad aumentada

A través de su aplicación móvil, Instagram ya permite compras con realidad aumentada.

Unas pocas marcas que ya venden sus productos a través de la aplicación móvil de Instagram podrán utilizar esta nueva función de realidad aumentada a las publicaciones de sus productos.

Además por ahora esta nueva función esta en período de prueba y la utilizarán un par de marcas de cosméticos (Mac y Nars) y un par de marcas de gafas (Warby Parker y Ray-Ban).

Instagram - Compras con Realidad Aumentada

Esta función permite a los usuarios «probar» los productos en forma virtual, antes de comprarlos.  Al momento de ver el producto, los usuarios tendrán la opción de «probarlo» a través de un filtro de realidad aumentada y si aceptan, obtendrán una vista previa de cómo luce el producto en su imagen.

Esta función se basa en la misma plataforma en la que se basan muchos de los efectos de cámara ofrecidos por la misma aplicación de Instagram y también usados en los anuncios de realidad aumentada en la aplicación de Facebook.

De acuerdo a Mashable, existen diversas formas de encontrar la nueva función de compras con realidad aumentada en anuncios de esas marcas  y una de esas formas es revisar productos específicos que cualquiera de esas marcas etiquetó en una publicación.

Lo interesante de esto también es que el usuario puede compartir la vista previa de cómo luce el producto vía una Historia.  Además las mismas marcas pueden crear Historias y esta de acuerdo a Srilatha Raghavan, Gerente de Producto en Comercio de Realidad Aumentada en Facebook, es «definitivamente una de las formas primarias que pensamos las personas utilizarán para comprar».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.