GMC Sierra HD 2020, una camioneta hecha a la medida para Texas y todo aquel que necesite fuerza, potencia y tecnologías avanzadas

Probamos la GMC Sierra HD 2020 para experimentar la capacidad de remolque de estas camionetas.

Todo es más grande en Texas, incluyendo las camionetas que manejamos en este estado. Las camionetas de hoy tienen que mantenerse al día y si no lo han notado, cada vez son más competitivas. Los niveles de acabado premium y las áreas de asientos traseros más grandes tienen una gran demanda a medida que los compradores hacen la transición para usar una sola camioneta para el trabajo, la diversión y la vida diaria.

2020 GMC SIerra HD

Este segmento está viendo algunos de los precios de transacción promedio más altos del mercado.  Entonces no sorprende que los fabricantes cada vez más están agregando características y tecnología premium a las camionetas heavy duty.

Hace unos días atrás GMC nos invitó a su evento “Tow Like a Pro” en River Ranch Stockyards en Fort Worth, TX para ver las nuevas camionetas GMC Sierra HD 2020 y aquí les cuento que me parecieron.

Comienzo con decir que ¡La GMC Sierra HD 2020 es más grande y mejor que nunca! La nueva camioneta tiene una distancia entre ejes más larga, es más alta, tiene una parrilla más grande y una línea de capó más definida.

A pesar del tamaño, la funcionalidad ha mejorado con una altura de elevación de cama inferior de una pulgada. En combinación con los nuevos escalones laterales de la plataforma de carga y los escalones de esquina más grandes en el parachoques trasero, es más fácil que nunca acceder a la plataforma.

Sierra HD

El portón trasero MultiPro de seis funciones, presentado en la GMC Sierra Denali 2019, también está disponible en toda la línea. Se abre de varias maneras y se convierte en un extensor de cama o un gran paso de entrada para hacer que cada situación de carga sea más fácil de gestionar.

En el evento estaba disponible una Denali Carbon Pro 2020 Light Duty para veamos la cama de carbón compuesto. Esta cama es más resistente y duradera que el metal y puede recibir una paliza (con un bate) sin abolladuras y dicho sea de paso fue un momento que disfruté mucho :-)

https://geeksroom.com/wp-content/uploads/2019/10/Denali Carbon Pro 2020 Light Duty

Además de las mejoras funcionales, la GMC Sierra HD 2020 introduce tecnología y características en el segmento de las camionetas heavy duty para que sea más fácil vivir y trabajar a diario.

¿Alguna vez han tenido problemas para probar las luces de tu remolque tú solo? Probablemente si… La Sierra Denali HD ahora cuenta con un modo de prueba de iluminación y una lista de verificación previa a la salida para poder salir a la carretera con confianza. La GMC Sierra HD 2020 también es la primer camioneta heavy duty que cuenta con una pantalla de visualización frontal y el espejo de cámara trasera de segunda generación de General Motors. Este espejo tiene una definición más alta y puede acercarse y desplazarse hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a las preferencias del conductor.

GMC SIerra HD

Finalmente, la Sierra HD tiene la primer caja de transferencia 4WD automática del segmento. Esta función Auto 4 × 4 es un elemento básico de las camionetas light duty y es un placer el poder configurar y olvidarse en esta clase HD.

Cuando está equipada con un remolque compatible y algunas cámaras adicionales opcionales, la Sierra Denali HD también proporciona 15 ángulos de cámara únicos y sin precedentes para cada situación. Con esta configuración poder ver en 360 grados completos alrededor de la camioneta y el remolque, permite que navegar por áreas estrechas sea mucho más fácil.

2020 GMC SIerra HD

 Incluso hay una función de «avance invisible» que utiliza una de esas cámaras adicionales para proporcionar una vista clara hacia atrás cuando normalmente la línea de visión está bloqueada por el remolque. Los ángulos descendentes también son excelentes para estacionar en paralelo o movilizarse por un sendero todoterreno.

GMC SIerra HD

No tuvimos una gran cantidad de tiempo para manejar la camioneta en condiciones reales, por lo que dejaremos las impresiones de manejo para otro día.  Pero sí pudimos remolcar casi 12,000 libras, que es una carga considerable para cualquier camioneta.

2020 GMC SIerra HD

Echamos un vistazo a lo que remolcamos gracias a una cámara dentro del remolque. El motor diesel Duramax 6.6L del Sierra HD y la nueva transmisión Allison de 10 velocidades ni siquiera parpadearon.  No extraña que la HD está calificada para remolcar unas ridículas 35,500 libras cuando está equipada adecuadamente.

GMC SIerra HD

Con características que mejoran la comodidad diaria y la tecnología para que sea más seguro transportar distintas cargas, la vida con una camioneta heavy duty cada vez será más fácil con esta GMC Sierra HD 2020.  Esta camioneta definitivamente fue creada para Texas y para todos aquellos.

Aquí les muestro un pequeño vídeo de esta camioneta:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.