Microsoft ofrece un curso de Python para principiantes

Hace pocos días atrás Microsoft lanzó un curso para principiantes, para aprender el popular lenguaje de programación llamado Python.

Python for Beginners es el nombre del curso y sí, lamentablemente para muchos, por ahora se encuentra solamente en idioma inglés (no se desanimen y sigan leyendo :-) que si no saben inglés, existe una solución).

Para aquellos que conocen el idioma inglés este un muy buen curso para que aprendan este lenguaje, que además es uno de los más fáciles de aprender.  Para los que no conocen el idioma inglés, no se desilusionen, hace poco publicamos una compilación de cursos para principiantes sobre este mismo lenguaje de programación, son 5 cursos estupendos y en español sobre Phyton.

Microsoft ofrece un curso de Python para principiantes 1

El curso consta de 44 vídeos, aunque no se asusten, no son vídeos largos, unos pocos tienen 11 o 12 minutos los demás rondan entre los 3 y 9 minutos.

Lo interesante de este curso también es que todo el código que se ofrece durante el mismo, lo pueden descargar de la página de Microsoft en Github https://github.com/microsoft/c9-python-getting-started.

Los profesores que ofrecen el curso señalan lo siguiente,

Probablemente el mayor obstáculo al aprender cualquier nuevo lenguaje de programación es simplemente saber por dónde empezar. ¡Es por eso que nosotros, Chris y Susan, decidimos crear esta serie sobre Python para principiantes!

Aunque no cubriremos todo lo que hay que saber sobre Python en el curso, queremos asegurarnos de que le proporcionemos la base para programar en Python, comenzando por el código y los escenarios comunes de todos los días. Al final del curso, podrá ir y aprender por su cuenta, por ejemplo, con documentos, tutoriales o libros.

Como se pueden dar cuenta es un curso para quienes no conocen nada de Python, para principiantes.

La serie completa de vídeos de Python for Beginners la pueden ver aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.