Roku presentó su nueva línea de reproductores para EE.UU. y otros países

Hoy Roku presentó su nueva línea de reproductores para los EE. UU. y otros mercados (Canadá, Reino Unido, República de Irlanda y algunos países de América Latina) y la nueva versión del su SO, Roku OS 9.2.

Roku 2019

Las novedades más importantes son el nuevo factor de forma del Roku Express, que es un 10% más pequeño que su predecesor y está diseñado para integrarse cuando se conecta a la TV.  Si no existe un toma corriente cerca de la TV, la mayoría de los televisores de hoy en día podrán alimentarlo fácilmente, sin necesidad de enchufarlo a un toma corriente.

El Roku Express premite transmitir en HD, incluye un control remoto simple con botones de acceso directo de canal y el dispositivo viene acompañado de un Cable HDMI de alta velocidad y adaptador de corriente.

Roku Express

La otra novedad importantes es el nuevo Roku Ultra  que ofrece calidad de imagen HD, 4K y HDR. En su interior trabaja un procesador de cuatro núcleos mejorado para esta nueva versión y una conexión inalámbrica de banda dual 802.11ac.

El Ultra incluye una nueva función de lanzamiento rápido de canales que hace que los usuarios puedan acceder a los canales más importantes mucho más rápido que con la versión anterior. Roku. Además incluye nuevos botones de acceso directo personal programables en el control remoto de voz, los cuales se pueden personalizar.

El nuevo Ultra es compatible con Ethernet 10/100, como como así también con 802.11ac MIMO inalámbrico de doble banda.  Además incluye un puerto USB para reproducción de medios locales y ranura MicroSD para almacenamiento en caché de canales.

También integra tecnología Dolby y DTS Digital Surround a través de HDMI.  Además incluye un sistema buscador del control remoto perdido y hablando de su control remoto de voz, también fue mejorado con botones de acceso directo personales, un conector para auriculares para escuchar en privado y botones para encendido, volumen y silencio del televisor.

El Roku Ultra viene acompañado de auriculares premium JBL, para conectar al control remoto y escuchar la transmisión en privado.

Los precios de la línea de reproductores  Roku es la siguiente,

  • Express  u$s 29,99
  • Express+ u$s 39,99
  • Premiere  u$s 39,99
  • Streaming Stick+ u$s 59,99
  • Streaming Stick+ HE u$s 59,99
  • Ultra LT u$s 79,99
  • Ultra u$s 99,99)

Roku Express y Roku Ultra están disponibles para reservar en Roku.com hoy y serán lanzados al mercado el 13 de Octubre.  Los reproductores Express y Express+ estarán disponibles en general a fines de septiembre y el resto de los dispositivos estarán a la venta en octubre.

En cuanto a la disponibilidad en otros países. se espera que Roku Express, Premiere y Streaming Stick+ estén disponibles en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.