Google realiza la compra de energía renovable más grande, beneficiando a Chile, EE.UU. y Europa

Google realiza la compra de energía renovable más grande, beneficiando a Chile, EE.UU. y Europa

Desde hace varios años Google se comprometió a ser una empresa con energía limpia y a través de los últimos años hemos visto los esfuerzos que ha hecho en pos de la sostenibilidad.

Desde el 2007 Google es una empresa neutral en carbono y en el 2017 se convirtieron en la primer empresa de su tamaño en equiparar todo el consumo anual de electricidad con energía renovable, cosa que repitieron el año pasado.  Hoy en día Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable del planeta.

Ahora y de acuerdo a su CEO, Sundar Pichai, Google vuelve a ser noticia en este tema por haber realizado la compra más grande de energía renovable hecha por una empresa de su tamaño.  El acuerdo de compra asegura a Google 1.600 MW a través de 18 contratos diferentes que beneficiarán a Chile, EE.UU. y varios países de Europa.

Esta compra incrementará el portafolio mundial de Google con respecto a energía solar y eólica en más de un 40%, llevándolo a 5.500 MW, lo que equivale a la capacidad de un millón techos solares.

En la siguiente imagen se ven algunos de los proyectos actuales de Google en cuanto a energía eólica y solar en distintas regiones del planeta que comienzan con Suecia en la parte superior izquierda, Carolina del Norte en la parte superior derecha y luego en la parte inferior de izquierda a derecha tenemos a Chile, Oklahoma y Países Bajos.

Google - Proyectos de Energía Renovable en distintas regiones del planeta

De acuerdo a Pichai, cuando todo esto esté funcionando a pleno, el total del portafolio de energía libre de carbono producirá más electricidad que ciudades como Washington D.C. o países como Uruguay o Lituania utilizan en un año.

Estos acuerdos además permitirán la construcción de nueva infraestructura energética valuada en 2.000 millones de dólares, que incluye millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas.  El total de proyectos que tendrá Google sobre energía renovable con la adición de estos 18 acuerdos son 52, los cuales generarán más de 7.000 millones en nuevas construcciones y miles de empleos.  Esto garantiza un impacto mucho más grande si tenemos en cuenta que no están comprando energía eólica y solares de parques existentes, Google está haciendo compras a largo plazo que significan el desarrollo de nuevos parques de energía, tanto eólica, como solar.

En cuanto a los 18 acuerdos incluyen inversiones para comprar 720 MW en EE.UU que provienes de parque solares en Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75MW) y de aquí de Texas (490 MW).

En América del Sur son 150 MW los que comprarán para alimentar su centro de datos en Chile y 793 MW lo que adquirió en Europa donde obtendrá 255 MW de Finlandia, 286 MW de Suecia, 92 MW de Bélgica y 160 MW de Dinamarca.

El siguiente mapa animado muestra antes de este nuevo acuerdo de compra de 1.600 MW y luego de la compra, brindando más de 2.000 millones de dólares en nueva infraestructura energética, para redes eléctricas en distintas regiones:

Google - Mapa Mundial de su Energía Renovable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.