Tanto los teléfonos inteligentes Galaxy Note10 y Note10+, anunciados ayer por Samsung, como la gama de tabletas Galaxy Tab S6, son dispositivos preparados para ofrecer entretenimiento y poder cumplir con muchas tareas personales y del trabajo, con mejoras para incrementar la productividad y algo que caracteriza a ambas series ayudando en ese incremento de la productividad es el nuevo S Pen.

El S Pen debutó por primera vez en el Galaxy Note en el 2011 y hace poco hizo su aparición en la gama Galaxy Tab.  Durante todos estos años ha evolucionado y tanto que para muchos hoy es una herramienta indispensable.

Samsung Galaxy Note 10 S Pen

Este nuevo S Pen desarrollado para el Galaxy Note 10 y la Galaxy Tab fue rediseñado, presentando un diseño elegante de cuerpo único.  Su batería de titanio de litio tiene una capacidad de 350 uAh.

Una de las mejoras más importantes es el reconocimiento intuitivo de gestos a través de S Pen Air que utiliza un sensor de 6 ejes (tres sensores de velocidad y tres sensores giroscópicos).  A través de gestos los usuarios pueden capturar fotos, acercar y alejar y cambiar la perspectiva de la cámara con un simple gesto, así como pasar a la siguiente pista o episodio que están viendo y ajustar el volumen de audio en aplicaciones multimedia.

La lista de todo lo que ofrece el S Pen es la siguiente:

  • Notas sobre la pantalla apagada (con Allways on Display activo)
  • Grabación de pantalla
  • Traducir palabras y sentencias a otros idiomas
  • Convertir unidades de medida y divisas
  • Acciones en el aire (gestos)
  • AR Doodle permite agregar doodles a vídeos e imágenes en pantalla
  • Editar, escribir y dibujar sobre vídeos
  • Crear y modificar Samsung Notes.  Convertir las notas a texto o documentos tipo Microsoft Word

La siguiente infografía de Samsung nos muestra todas estas cosas que pueden hacer con el nuevo S Pen:

Samsung Galaxy note 10 S Pen

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!