Toyota y Preferred Networks desarrollarán robots de asistencia para mejorar la calidad de vida de las personas

Toyota Motor Corporation y Preferred Networks, Inc (PFN).  llegaron a un acuerdo para la investigación y desarrollo de robots de asistencia con el objetivo de mejorar la calidad de las personas.

El desarrollo de estos robos de asistencia se basará en la actual plataforma Robot de Asistencia a Humanos (HSR por sus siglas en inglés) de Toyota.  El acuerdo permitirá ofrecer una respuesta a la cada vez más importante demanda del mercado en este tipo de robots de asistencia.

Los robots que desarrollarán Toyota y PFN serán capaces de aprender en ambientes hogareños típicos y basados en su aprendizaje, los robots de asistencia podrán realizar varias tareas para facilitar la experiencia de los que necesitan de su ayuda.

Toyota Robot de Asistencia HSR

El acuerdo implica el préstamo de varias docenas de robots de la plataforma HSR a la empresa Preferred Networks y durante los próximos 3 años, ambas empresas colaborarán en conjunto en tareas de investigación y desarrollo, compartiendo información sobre tecnologías y avances en este campo.  Además también compartirán la propiedad intelectual.

Cada empresa tendrá la libertad suficiente para utilizar los resultados que estimen relevantes, obtenidos de la investigación en conjunto.

Toyota Robot de Asistencia

Hablando sobre el anuncio de la investigación y desarrollo de robots de asistencia, el Director del Centro de Investigación Exploratoria de Toyota, Nobuhiko Koga, señaló:

Desde 2004, más o menos, Toyota ha estado desarrollando robots de asistencia que ayudan a las personas con discapacidad y a las de edad avanzada, partiendo de la idea de ‘convivir con los humanos y ayudarlos en su vida diaria’. En 2012, desarrollamos el HSR, que cuenta con una plataforma robótica básica que lo ayuda a desenvolverse de forma autónoma. Hasta ahora, los HSR se han empleado en programas de investigación y desarrollo en 49 organizaciones de 13 países, incluido Japón, y han cosechado numerosos elogios como plataforma robótica. De cara a alcanzar en un futuro nuestro objetivo de desarrollar robots de servicio que atiendan las necesidades de nuestros clientes, estamos muy contentos ante la perspectiva de colaborar en labores de investigación y desarrollo con PFN, que puede presumir de contar con tecnologías de inteligencia artificial de primera clase.

Por su parte el CEO y Presidente de PFN, Toru Nishikawa, comentó:

Desde nuestra fundación en 2014, en PFN hemos recurrido al aprendizaje profundo para desarrollar dispositivos inteligentes para automóviles y robots industriales. En el CEATEC Japón 2018, mostramos un robot capaz de limpiar una estancia de forma totalmente automatizada. Aplicamos tecnologías de aprendizaje profundo para crear un HSR que pudiera levantar y depositar objetos no definidos, diseñar su propio plan operativo y responder a las instrucciones de un humano. El HSR es una plataforma robótica excepcional. Gracias a este proyecto conjunto de investigación y desarrollo con Toyota, que son los creadores del HSR, esperamos acelerar el desarrollo de las funciones necesarias para poder usar robots en entornos residenciales humanos. Nuestro objetivo es conseguir la implantación práctica de los robots de asistencia por primera vez en el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.