Exynos 9825, Samsung anuncia el nuevo procesador que debutará en el Galaxy Note 10

Ayer les comentaba sobre la filtración de una página de Samsung con las especificaciones completas de los dos modelos Galaxy Note 10 y 10+ más la variante de este último con un modem 5G.

En las especificaciones solo se nombraba un solo procesador, el Exynos 9825,  con el cual no será lanzado en todos los mercados, en algunos mercados los Galaxy Note 10 serán lanzados con procesador Snapdragon 855/855+.

Hoy temprano, anticipándose al anuncio del nuevo Galaxy Note 10, Samsung Anunció oficialmente el nuevo procesador Exynos 9825.

Samsung Exynos 9825

Este procesador es el primero que Samsung construye con su proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) de 7 nm, el cual según la empresa genera un procesador más rápido y más eficiente en cuanto al consumo de energía.

El Exynos 9825 cuenta con una arquitectura de tres clusters que consta de dos CPU personalizadas de cuarta generación: dos núcleos Cortex-A75 para un rendimiento óptimo y cuatro núcleos Cortex-A55 para una mayor eficiencia.   Además cuenta con la GPU Mali-G76 MP12.

Este procesador vience incluye conectividad móvil ultrarrápida de serie con un módem 4G LTE-Advanced Pro integrado y Carrier Aggregation 8x, ofrece velocidades de descarga de hasta 2 Gbps y una conectividad más confiable.   Además el Exynos 9825 también está listo para 5G cuando se lo combina con el Exynos Modem 5100, el cual cuenta con soporte para 5G NR.

El Exynos 9825 además cuenta con una NPU que le permite el procesamiento avanzado de imágenes e Inteligencia Artificial.  Esta NPU es utilizada por la cámara del smartphone para mejorar la capacidad de procesamiento de imágenes.  En cuanto a vídeo, es capaz de codificar y decodificar vídeo UHD 8K

Esto es lo que se conoce hasta ahora, probablemente conoceremos más sobre este procesador durante el evento de esta tarde en donde anunciarán los nuevos Galaxy Note 10.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.