Netflix prueba Colecciones, listas de contenido curadas por expertos

Netflix está probando una nueva característica llamada Colecciones (Collections) que de acuerdo al servicio de streaming, son listas de contenido (Series de TV y Películas) curadas por expertos.

Las Colecciones están organizadas basadas en factores similares como género, tono, historia y rasgos de los personajes.

Netflix Colecciones

En la actualidad Netflix ofrece sugerencias basados en la historia de cada usuario y el sistema no es malo, pero tampoco ofrece mucho contenido que a uno le guste.

No debemos olvidar que Netflix también organiza su contenido en cientos de subcategorías, como ningún otro servicio lo hace, que divide los géneros como Aventuras, Drama, Ciencia Ficción y otros, en sub-categorías mucho más específicas permitiendo al usuario obtener mejores resultados que los que se obtienen utilizando el buscador.

Netflix Colecciones

Ahora para llegar a las subcategorías de la organización de Netflix solo deben de conocer el número de la categoría y agregarlo al final la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador: https://www.netflix.com/browse/genre/»Aquí va el Numero de Categoria» y para conocer el número de la categoría pueden visitar este sitio que ofrece la lista completa.

Por ahora no se sabe si esta prueba también la llevarán a cabo en otros dispositivos, ni si finalmente será implementada, pero sería bueno que lo hicieran para tener mejores sugerencias y no perder tanto tiempo buscando por una buena película o serie.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.