Microsoft propone una solución para ahorro de la batería en Chrome cuando se produce la descarga de audio.

Hace poco tiempo atrás Microsoft, que está desarrollando su navegador Edge basado en Chromium, propuso una solución a uno de los mayores problemas que siempre ha padecido el navegador Chrome, el alto consumo de batería en ordenadores portátiles.  La solución que fue aprobada por el equipo de Chromium y que será implementada, mejora de la duración de la carga de la batería al evitar el almacenamiento en caché innecesario de medios.

Ahora, pocos días después de conocerse la noticia anterior, Microsoft vuelve a proponer otra solución que también ayudaría a reducir el consumo de batería en Chrome y por ende en su navegador Edge basado en Chromium.

Microsoft Edge - Mozilla Firefox - Google Chrome

De acuerdo a  Windows Latest, un grupo de ingenieros del equipo de Microsoft Edge sugiere utilizar buffers más grandes de audio en lugar de los que son utilizados ahora que son pequeños y usar aceleración de hardware de audio vía el API Windows HTML Media Elements.

Los ingenieros del equipo de Microsoft Edge tras realizar una implementación parcial de la descarga de audio de esta forma, probaron con una reproducción de vídeo simple y como resultado llegaron a la conclusión que se puede llegar a obtener un ahorro potencial de hasta 150 mW, lo que equivale aproximadamente a un 5% de mejora en la duración de la batería.

Pero el ahorro de batería no es todo lo que ofrece esta solución, también limitará los efectos adversos en la reproducción de audio y la experiencia de procesamiento del mismo serían mejores a las soluciones de hoy en día.

Esta solución ayudaría en Chrome y otros navegadores basados en Chromium, incluido Microsoft Edge, aunque solo en Windows 10.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!