Gracias a Microsoft, Chrome consumirá menos batería

Microsoft acaba de realizar una contribución importante o mejor dicho la más importante que ha hecho al proyecto Chromium desde que comenzó a trabajar en el nuevo navegador Edge basado en Chromium y tiene que ver con el ahorro de la batería.

Esta contribución al proyecto Chromium se realizó a través de un pedido de una nueva característica a los encargados del proyecto y Google, tras haber aprobado el pedido, lo implementará en Chromium. Esta característica permitirá un ahorro de la batería batería en los ordenadores portátiles, cosa que hasta ahora no era la mejor habilidad que ofrecía Chrome.

Microsoft Edge Chromium - Ahorro de la batería

En Chromium Gerrit bajo el título «Mejora de la duración de la batería al evitar el almacenamiento en caché innecesario de medios», Microsoft explica lo siguiente:

Hoy, el contenido multimedia se almacena en caché en el disco durante la adquisición y reproducción. Mantener el disco activo durante este proceso aumenta el consumo de energía en general y también puede evitar que ciertos modos de menor potencia se activen en el sistema operativo. Dado que el consumo de medios es un escenario de alto uso, este uso de energía adicional tiene un impacto negativo en la duración de la batería. Este cambio evitará el almacenamiento en caché de ciertos contenidos multimedia en el disco con el fin de mejorar la duración de la batería del dispositivo para los usuarios.

Sin lugar a dudas y con pruebas sobradas, la versión no basada en Chrome de Microsoft Edge, consume menos batería que lo que consume el navegador de Google.  Algo que hemos visto varias veces aquí en Geek’s Room (1, 2, 3 y 4), por lo que demuestra que Microsoft tiene mucha experiencia en esto.

Si bien Microsoft conoce muy bien al sistema operativo en cuanto a gestión de memoria, por otro lado, esta característica también ayudará a Chrome en macOS y Linux.

Así que en un tiempo, Edge y Chrome le darán más respiro a las baterías de nuestros portátiles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.