De acuerdo a un nuevo análisis, Microsoft Edge ofrece 3 horas más de batería que Chrome y 6 más que Firefox… pero…

A pesar de los esfuerzos realizados por Google y Mozilla para mejorar la autonomía de laptops al usar sus navegadores Chrome y Firefox, Microsoft Edge sigue ofreciendo más horas de batería que este y otros navegadores en una prueba realizada por la misma Microsoft.

Microsoft publicó el vídeo que muestra la prueba en la que con 3 Surface Book con igual configuración y software instalado, puso a prueba su navegador Microsoft Edge, junto con los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome.

El resultado muestra que la Surface Book con Microsoft Edge ofrece un 63% más de autonomía que la Surface book utilizada con el navegador Mozilla Firefox y 19% más que con la Surface Book utilizada con Google Chrome.

Microsoft Edge - Mozilla Firefox - Google Chrome

En cuanto a horas, el streaming del mismo video en forma continua pudo reproducirse 16 horas 8 minutos y 33 segundos con Microsoft Edge, 13 horas 31 minutos y 57 segundos con Google Chrome y 9 horas 52 minutos y 22 segundos con Mozilla Firefox.

Esta no es la primera prueba de consumo de batería que se hacen con estos navegadores, ya en el pasado se hicieron otras pruebas realizadas por la misma Microsoft y por otra organización independiente, que también dieron como el mejor al momento de ahorro de energía a Microsoft Edge.

Además de que la prueba fue hecha por Microsoft, también hay que tener en cuenta que no especifican que versiones de Firefox y Chrome usaron.   Me hubiera gustado saber si en la prueba utilizaron el nuevo Firefox Quantum y Chrome 63.

[youtube id=»9NC_4m1oMIY» width=»700″ height=»400″ position=»Center»]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response