IKEA Home smart recibirá una fuerte inversión y pasa a ser una unidad de negocio

En el 2012 IKEA lanzó el proyecto IKEA Home Smart con la idea de incorporar elementos digitales y tecnologías para mejorar la vida de los clientes en sus hogares con nuevos productos y soluciones para transformarlo en un hogar inteligente.

Desde ese entonces varios fueron los productos lanzados y ahora, luego de 7 años, IKEA decidió invertir aún más dinero en Home smart y además pasar de ser un proyecto a una unidad de negocio que contará con su propia estrategia, dirección y presupuesto, aunque dentro de la misma IKEA en Suecia.

IKEA Home smart

IKEA Home smart será responsable de todo el negocio del hogar inteligente, lo que implica estar a cargo de todo el proceso, desde el principio hasta el final, comenzando por el diseño, desarrollo, producción y hasta la venta de esos productos.

IKEA Home smart será la unidad de negocio número once, uniéndose a las siguientes que tiene IKEA en Suecia:

  • Livingroom & Workspace
  • Bedroom & Bathroom
  • Kitchen & Dining
  • Children’s IKEA
  • Lighting
  • Textiles
  • Cooking, Eating & Decoration
  • Outdoor, Storage, Organisation & IKEA Family
  • Free Range
  • IKEA Food

Algunos ejemplos de las contribuciones de Home smart al hogar inteligente los tenemos con los lanzamientos dentro de las áreas de productos de carga inalámbrica, iluminación inteligente y recientemente en lo que respecta a audio, que lo hizo junto con la empresa SONOS, lanzado altavoces inteligentes.

IKEA Home smart

Además de eso, IKEA también ha creado un sistema ecológico y una aplicación para iluminación inteligente, que fueron lanzados bajo el nombre TRÅDFRI, y hace un par de mese atrás la app cambió el nombre a IKEA Home.

Respecto al anuncio el nuevo jefe de IKEA Home smart, Björn Block, señaló lo siguiente,

En IKEA queremos continuar ofreciendo productos para una vida mejor en el hogar para muchas personas en el futuro. Para hacerlo, necesitamos explorar productos y soluciones más allá de los muebles convencionales para el hogar.

Por su parte Peter van der Poel, Gerente de IKEA Range & Supply, comentó:

Hemos decidido invertir significativamente en Home Smart en IKEA para acelerar el desarrollo. Este es el nuevo más grande de los negocios que estamos estableciendo desde la introducción de IKEA para niños.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.