HarmonyOS es el nombre del nuevo S.O. de Huawei

Durante la conferencia para desarrolladores HDC.2019 organizada por Huawei en la ciudad china de Dongguan, el CEO de Huawei, Richard Yu, anunció oficialmente su nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS (HongmengOS en chino).

Tal como lo habíamos comentado en varias ocasiones, este sistema operativo es compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones, hasta altavoces y sensores.

Huawei HarmonyOS

Si bien hacia fines de año este sistema operativo aparecería en un smartphone de baja gama, es parte de un plan mucho más amplio que incluye el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), dispositivos conectados a la red de redes.

De acuerdo al CEO de Huawei HarmonyOS será utilizado también antes de fin de año en “pantallas inteligentes” como por ejemplo smart TVs.  Además Yu señaló que durante los próximos 3 años HarmonyOS será utilizado en otros dispositivos como portátiles y hasta en vehículos.

Al igual que Android, este nuevo sistema operativo es Open Source, por lo que otros fabricantes de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles podrían usar HarmonyOS en sus dispositivos, como ahora lo hacen muchos con el sistema operativo móvil de Google.

El gran problema que se le presenta ahora a Huawei es poder atraer a los desarrolladores de aplicaciones para crear apps compatibles con el sistema operativo.  Huawei además está trabajando en el tema de compatibilidad de aplicaciones de Android, para poder usar estas aplicaciones también, lo que haría muy atractivo al nuevo sistema operativo HarmonyOS.

De acuerdo a Yu “varios” fabricantes de dispositivos “tienen mucho interés” en el nuevo sistema operativo, aunque no dio nombres de empresas.

El lanzamiento inicial se producirá en China y luego lo expandirán alrededor del planeta.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!