Google ahora ofrece resultados de podcasts para reproducir en los resultados

Hasta ahora si bien se podía buscar por podcasts en Google, los resultados que ofrecía no eran los mejores a diferencia de lo que sucede cuando se busca por imágenes, vídeo, documentos y hasta tweets.

Google - Búsqueda de Podcasts

A partir de hoy lo anterior cambiará ya que Google ahora cuando busquen por un podcast, mostrará episodios del mismo para reproducir directamente en la página de resultados de búsquedas, junto con páginas web, noticias, imágenes y vídeos, o sea los resultados serán más completos.

Además Zack Reneau-Wedeen, Gerente de Producto de Google Podcasts, comenta que descubrirá episodios según lo que comprenda de acuerdo a lo que están hablando en el podcast.  Esto ayudará a filtrar la información y así obtener el contenido más relevante para el usuario.

Google - Búsqueda de Podcasts

Además y dentro de poco, el usuario que busca por un podcast en especial, ni siquiera necesitará escribir la palabra podcast para buscar por uno, lo que simplifica la búsqueda.

Google señala que en unos meses más también introducirá esta misma funcionalidad en el Asistente de Google y en Google Podcasts en web.

En cuanto a los creadores de podcasts, Google pronto agregará la capacidad para que los editores especifiquen dónde puede escuchar sus podcasts, como otras aplicaciones o sitios web. Esto significa que los usuarios podrán descubrir podcasts que pueden estar disponibles exclusivamente mediante compra o suscripción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.