La Universidad Kuepa de México, acaba de cerrar una inversión de 1 millón de dólares de Adobe Capital, firma que forma parte de New Ventures Group.

Con esta inversión de Adobe Capital esta universidad en línea podrá ampliar su oferta existente de licenciaturas y maestrías en línea.  También le permitirá incrementar la base de alumnos hispanos de Estados Unidos y por supuesto de México.

Adobe Capital es un fondo de inversión de impacto que apoya a emprendedores destacados que sean capaces de crear modelos de negocios innovadores, rentables y escalables que aborden los desafíos sociales y ambientales de hoy en día.   Este fondo de inversión se suma a inversores anteriores de la Universidad Kuepa que son Zoma Capital y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Universidad Kuepa

Además de la inversión también se conoció que Erik Wallsten de Adobe Capital y Fernando Valenzuela Migoya, ejecutivo senior de la industria educativa, se incorporarán a la Junta de Directores de la Universidad de Kuepa.

Hablando sobre el anuncio, Wallsten comentó:

Los programas en línea de Kuepa, accesibles y de alta calidad, tendrán un enorme impacto al ayudar a miles de adultos jóvenes a completar el bachillerato y alcanzar su sueño de obtener un título universitario

Por su parte el CEO de la Universidad Kuepa, Gonzalo Pulit señaló:

México es el quinto mercado educativo más grande del mundo. Existen más de 35 millones de adultos mexicanos sin bachillerato, lo que representa una oportunidad enorme para Kuepa al ofrecer una vía acelerada para la graduación de bachillerato y títulos de educación superior. Más de un millón de nuevos estudiantes se inscriben cada año a programas universitarios en México; 14% de ellos lo hacen a programas en línea, lo cual representa una tasa de crecimiento que duplica la inscripción a programas presenciales. Kuepa apunta a captar una porción significativa de ese mercado

Uno de los cofundadores de la Universidad es  Jorge Garciá quien también habló sobre esta importante inversión, señalando que “Kuepa ofrece licenciaturas en línea sumamente accesibles en las áreas más demandadas, además de un programa acelerado para la graduación de bachillerato. Utilizando su plataforma educativa de última generación y contenidos de vanguardia, es capaz de ofrecer licenciaturas por menos de USD 50 por mes a más de 6000 estudiantes“.

La Universidad Kuepa ofrece las licenciaturas de Administración de Empresas, Marketing Digital, Contabilidad, Finanzas y Derecho. Además también ofrece programas acelerados de bachillerato para adultos jóvenes.

De acuerdo a la universidad, que además de México, también está presente en Colombia, este año atenderán a más de 6.000 estudiantes.

Más información sobre esta universidad la pueden obtener visitando su sitio en www.kuepa.com/mx

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!