Hoy para mi y para muchos otros fans de The Beatles es una fecha muy importante ya que se cumplen 50 años de la captura de una foto icónica en la historia de banda y de la música mundial.

En un día como hoy hace 50 años atrás el fotógrafo Ian MacMillan se subía a una escalera en medio de la calle Abbey Road para capturar 6 imágenes de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star, cruzando la calle por el paso de cebra.  Solo se capturaron 6 imágenes pues era y es una calle bastante transitada.

The Beatles - Abbey Road

La calle Abbey Road está ubicada en el barrio de Camden, en la ciudad de Westminster en Londres.

Una de esas imágenes fue la imagen de la tapa del álbum Abbey Road de The Beatles, album con una de las tapas más conocidas de toda la historia de la música.

El diseño de la tapa del álbum en realidad fue el resultado de algo improvisado y estuvo a cargo del director creativo de Apple Records, John Kosh.   En cuanto a la ropa que vistieron para la foto, era la ropa que vestían usualmente.  Ese día Paul McCartney tenía unas sandalias, las cuales se quitó para la foto.  El álbum fue lanzado un mes después, el 26 de Septiembre de 1969 en el Reino Unido y luego en Octubre llegó a los Estados unidos.

Como dije al principio, para mi esto es muy especial y no solo porque soy fan de esta banda, también porque para mi este es uno de los mejores álbumes de The Beatles, infaltable en mi colección de música.

The Beatles

En los viajes que hice a Londres, en la programación de todo lo que haría durante mi estadía en esa ciudad, la visita a la calle Abbey Road, a los estudios de grabación Abbey Road (EMI Studios hasta 1970) donde The Beatles grabaron la mayoría de su música y visitar la tienda original de venta de memorabilia de The Beatles que se encuentra a unas pocas cuadras de allí, siempre estuvieron presentes.

Hice todo lo anterior, salvo ingresar a los estudios de grabación, ya que no dejan entrar al público.  Lo intenté, hablé con varios para que me dejaran ver por un par de minutos, pero no tuve suerte.  En esos estudios además de The Beatles, grabaron música muchos otros cantantes y bandas de primer nivel como lo son Pink Floyd, Tony Bennett, Amy Winehouse, Oasis, Coldplay, Muse y Adele.

The Beatles

Y por supuesto que saqué fotos cruzando Abbey Road 🙂

Abbey Road

Y a continuación tienen una lista de reproducción de Youtube con los vídeos de cada uno de los temas del álbum:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!