Un paseo por la fábrica de automóviles TMMK de Toyota en Kentucky [Vídeo]

Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. conocida como TMMK es la planta de producción de automóviles más grande de Toyota alrededor del planeta, la cual anualmente produce más de 550.000 vehículos y más de 600.000 motores.  La misma se encuentra en Georgetown, Kentucky.

Esta planta comenzó a produccir vehículos en Mayo de 1988 y el primero que fabricó fue Toyota Camry 1989 con un motor de 4 cilindros.  En ese entonces los motores eran enviados desde la planta Toyota Kamigo en Toyota City, Japón.

Toyota TMMK Georgetown Kentucky

Desde su inauguración en 1988 hasta el presente, esa planta produjo más de 11 millones de vehículos y hoy en día emplea a más de 8.000 personas.

Toyota Motor en el 2017 invirtió una suma muy importante, 1.330 millones de dólares en TMMK para introducir la nueva Toyota New Global Architecture y 120 millones de dólares para incrementar la producción del motor de 2,5 litros.  El costo actual de la planta TMMK se calcula alcanza lo 7.000 millones de dólares.

Toyota TMMK Georgetown Kentucky

En la actualidad esa fábrica, además de Toyota Camry, también fabrica el Camry Híbrido, el Toyota Avalon, el  Avalon Híbrido y el Lexus ES 350.  En cuanto a motores, produce tanto los de 4 cilindros, como los de 6 cilindros en V.

La presidenta de la planta es Susan Elkington y la fábrica se encuentra en un predio de más de 1.300 acres.  En total las instalaciones ocupan 8,1 millones de pies cuadrados, lo que equivale aproximadamente a 169 campos de football, todo bajo techo.

Luis Fernández de Voxel Media Group hace poco visitó esta fábrica y nos facilitó el vídeo para compartir con nuestros lectores.  Dicho sea de paso de aquí en más Geek’s Room contará con la colaboración de Luis, quien nos facilitará varios vídeos para compartir con nuestra creciente audiencia, los cuales publicaremos a través de Geek’s Room y también en nuestro canal de Geek’s Room en Youtube al cual se pueden suscribir para no perder ninguno de los vídeos de Luis y los que iremos grabando nosotros, además de todos los que ya hemos subido.

Antes de ir de lleno al vídeo quiero comentarles sobre Luis, quien es un experimentado de esto de los vídeos, en especial en la industria del automóvil.  Luis es fundador de Voxel Media Group, una empresa productora de material visual para programas de TV especializada en automóviles, incluido El Garage TV que se transmite para Latinoamérica y Europa.   Además su contenido fue emitido en varios canales de TV de Alemania, Canadá, Puerto Rico y otros.  Hoy en día también trabaja con el grupo Contenta Media, produciendo y distribuyendo vídeos de corta duración para distintos medios sociales, operadoras telefónicas e Internet.

Es un honor para nosotros contar con la experiencia y el material producido por Luis Fernández.

Bueno sin más vamos a ver el vídeo de la visita de Luis a la fábrica de Toyota, aunque les aclaro que al principio, verán la ciudad de Louisville en Kentucky donde Luis hizo una parada.  Allí verán algunos de los lugares más característicos de esa ciudad y luego sí, viaja a Georgetown, donde se encuentra la planta TMMK.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.