Facebook inicia demanda contra dos desarrolladores de aplicaciones por fraude

Facebook anunció el inicio de una demanda contra dos desarrolladores de aplicaciones por fraude.  De acuerdo a la red social estos desarrolladores utilizaron la técnica de inyección de clics.

Los dos desarrolladores LionMobi, con sede en Hong Kong y JediMobi, con sede en Singapur, lanzaron aplicaciones en la tienda Google Play que infectaban teléfonos de los usuarios con malware.

Luego la tarea del malware en el smartphone infectado era la generación de clics falsos en anuncios de Facebook que aparecían en ese terminal, como si hubieran sido hechos por el dueño del smartphone.

Facebook - Móvil - Fraude

Ambos desarrolladores así generaron dinero en forma fraudulenta de los anuncios que forma parte de la red de audiencia de la red social.  Por otro lado y también en violación de las políticas publicitarias, LionMobi anunció sus aplicaciones maliciosas en Facebook.

De acuerdo a Jessica Romero, Director de la Plataforma de Cumplimiento y Litigios de Facebook, la demanda es una de las primeras de su tipo contra esta práctica fraudulenta.

El fraude fue detectado por Facebook como parte de las investigaciones que están realizando para tratar de detener el abuso por parte de los desarrolladores de aplicaciones y cualquier abuso que se haga de sus productos publicitarios.

LionMobi y JediMobi ya han sido expulsados ​​de Audience Network y sus cuentas han sido suspendidas. Todos los anunciantes afectados fueron reembolsados ​​por Facebook en marzo pasado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.