26 julio 2024
Google Docs

Google Live Edits ayuda a personas con problemas auditivos

Google Live Edits es una herramienta de ayuda para personas con problemas auditivos

En Febrero de este año Google lanzó dos herramientas de accesibilidad llamadas Live Transcribe y Sound Amplifier.  La primera de esas herramientas, Live Transcribe, ayuda a las personas con problemas auditivos convirtiendo en texto las conversaciones que escucha alrededor del usuario y Sound Amplifier permite aumentar el volumen de audio y mejorar el audio para que el usuario  escuche mejor y por sobre todo en ambientes con mucho ruido.

Ahora Google anuncia otra herramienta más de accesibilidad y se trata de Live Edits, herramienta que trabaja en Google Docs y en conjunto con lectores de pantalla como JAWS, VoiceOver, NVDA y ChromeVox, además de pantallas Braille.

Este herramienta lista en la barra lateral y en tiempo real, las actualizaciones realizadas por otras personas en un documento colaborativo y lee en voz alta esos cambios.

Google Live Edits

La herramienta se puede configurar para que solo trabaje cuando un solo colaborador actualice el documento o por cualquier integrante del grupo colaborativo.

Para poder utilizar Live Edits, solo abren la configuración de Accesibilidad en Herramientas >> Accesibilidad y seleccionan Activar Soporte de Lectura de Pantalla y luego en el menú de accesibilidad seleccionan Mostrar Ediciones en Vivo.

Esta herramienta comenzará a estar disponible partir de hoy en todas las ediciones de G Suite y en pocas semanas más ya estará activa para todos los usuarios de G Suite.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →