Google Live Edits es una herramienta de ayuda para personas con problemas auditivos

En Febrero de este año Google lanzó dos herramientas de accesibilidad llamadas Live Transcribe y Sound Amplifier.  La primera de esas herramientas, Live Transcribe, ayuda a las personas con problemas auditivos convirtiendo en texto las conversaciones que escucha alrededor del usuario y Sound Amplifier permite aumentar el volumen de audio y mejorar el audio para que el usuario  escuche mejor y por sobre todo en ambientes con mucho ruido.

Ahora Google anuncia otra herramienta más de accesibilidad y se trata de Live Edits, herramienta que trabaja en Google Docs y en conjunto con lectores de pantalla como JAWS, VoiceOver, NVDA y ChromeVox, además de pantallas Braille.

Este herramienta lista en la barra lateral y en tiempo real, las actualizaciones realizadas por otras personas en un documento colaborativo y lee en voz alta esos cambios.

Google Live Edits

La herramienta se puede configurar para que solo trabaje cuando un solo colaborador actualice el documento o por cualquier integrante del grupo colaborativo.

Para poder utilizar Live Edits, solo abren la configuración de Accesibilidad en Herramientas >> Accesibilidad y seleccionan Activar Soporte de Lectura de Pantalla y luego en el menú de accesibilidad seleccionan Mostrar Ediciones en Vivo.

Esta herramienta comenzará a estar disponible partir de hoy en todas las ediciones de G Suite y en pocas semanas más ya estará activa para todos los usuarios de G Suite.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!