Google Live Edits ayuda a personas con problemas auditivos

Google Live Edits es una herramienta de ayuda para personas con problemas auditivos

En Febrero de este año Google lanzó dos herramientas de accesibilidad llamadas Live Transcribe y Sound Amplifier.  La primera de esas herramientas, Live Transcribe, ayuda a las personas con problemas auditivos convirtiendo en texto las conversaciones que escucha alrededor del usuario y Sound Amplifier permite aumentar el volumen de audio y mejorar el audio para que el usuario  escuche mejor y por sobre todo en ambientes con mucho ruido.

Ahora Google anuncia otra herramienta más de accesibilidad y se trata de Live Edits, herramienta que trabaja en Google Docs y en conjunto con lectores de pantalla como JAWS, VoiceOver, NVDA y ChromeVox, además de pantallas Braille.

Este herramienta lista en la barra lateral y en tiempo real, las actualizaciones realizadas por otras personas en un documento colaborativo y lee en voz alta esos cambios.

Google Live Edits

La herramienta se puede configurar para que solo trabaje cuando un solo colaborador actualice el documento o por cualquier integrante del grupo colaborativo.

Para poder utilizar Live Edits, solo abren la configuración de Accesibilidad en Herramientas >> Accesibilidad y seleccionan Activar Soporte de Lectura de Pantalla y luego en el menú de accesibilidad seleccionan Mostrar Ediciones en Vivo.

Esta herramienta comenzará a estar disponible partir de hoy en todas las ediciones de G Suite y en pocas semanas más ya estará activa para todos los usuarios de G Suite.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.