Google lanza 2 aplicaciones para que el audio sea más accesible

Chet Gnegy, uno de los tantos investigadores científicos de Google, inspirado por un trabajo de su compañero de equipo Dimitri Kanevsky, trabajó en conjunto con el equipo de Accesibilidad para desarrollar una herramienta llamada Live Transcribe.

Esta herramienta se basa y facilita el uso de un servicio desarrollado por Kanevsky llamado CART, el cual es un servicio donde un subtitulador se une virtualmente a una reunión para escuchar y crear una transcripción del diálogo hablado, que luego se muestra en la pantalla de una computadora.

Live Transcribe facilita y reduce el esfuerzo de Kanevsky en la preparación de las conversaciones.  La herramienta de Gnegy se basa en reconocimiento de voz automático, basado en la nube.  Lo primero que creó fue un prototipo con la colaboración de varias oficinas de Google alrededor del mundo.

Google Live Transcribe

Finalmente y luego del prototipo nació Live Transcribe, que permite a las personas con problemas auditivos poder participar de conversaciones sin problemas y además ayudó a Kavevsky quien padece de estos problemas desde chico, quien ahora puede comunicarse con sus mellizas de 6 años de edad sin inconvenientes.

Esta aplicación también recibió feedback positivo de la Universidad Gallaudet, una de las instituciones más prestigiosas alrededor del mundo para personas con problemas de audición.  Expertos de esa universidad también ayudaron en el diseño y validación de esta aplicación.

Live Transcribe está disponible en 70 idiomas y dialectos en una beta limitada para usuarios alrededor del mundo vía la tienda Google Play.

La segunda aplicación llamada Sound Amplifier, permite aumentar el volumen y mejorar el audio para que se escuche mejor, especialmente en lugares muy ruidosos.

Google Sound Amplifier

De acuerdo a Google, Sound Amplifier trabaja incrementando los sonidos quietos, sin sobre incrementar los sonidos fuertes.  El usuario tiene controles para personalizar el audio y también para activar la reducción de ruido de fondo.

Sound Amplifier ya está disponible en la tienda Google Play para dispositivos con Android 9 Pie o smartphones de última generación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.