Presentan la nueva y poderosa Chevrolet Silverado HD 2020

Chevrolet acaba de presentar la nueva Silverado HD 2020 con varias novedades importantes, incluida la  capacidad máxima de remolque, la cual con respecto al modelo anterior aumentó un 52% hasta 35,500 libras.

Chevrolet Silverado HD 2020

Esta es la tercer Silverado presentada por Chevrolet en los últimos 18 meses, las 3 para distintos tipos de clientes.

Esta Silverado HD es construida en la planta Flint Assembly en Flint, Michigan y también comparándola con el modelo anterior, esta nueva 2020 es más ancha y más alta, con una distancia entre ejes que se ha estirado 5.2 pulgadas

Chevrolet Silverado HD 2020

Estará disponible en 5 niveles de equipamiento: Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country.  Además contará con 22 tipos de configuraciones distintos de cabina, caja de carga, chasis y transmisión.

  • Camioneta de trabajo (Work Truck): distinguida con una barra de rejilla única y negra con el nombre “CHEVROLET” a través. Las ruedas de 17 pulgadas son estándar en 2500HD y 3500HD con ruedas traseras dobles (DRW por sus siglas en inglés); las ruedas de 18 pulgadas son estándar en el 3500HD con ruedas traseras singulares (SRW por sus siglas en ingles).
  • Personal (Custom): nuevo en la línea de la Silverado HD y exclusivo en 2500HD, el diseño personalizado ofrece llantas estándar de 20 pulgadas, detalles de color en el cuerpo para una expresión de diseño más contemporáneo.
  • LT: con elementos de rejilla verticales recortados de cromo y una barra de rejilla brillante con el nombre “CHEVROLET” a través. Los modelos 2500HD cuentan con llantas de aluminio de 17 pulgadas; los modelos 3500HD SRW tienen rines de aluminio de 18 pulgadas y los modelos 3500HD DRW tienen rines de acero de 17 pulgadas.
  • LTZ: lleva el acabado brillante al siguiente nivel, incluyendo una parrilla brillante envolvente con la barra de «CHEVROLET» a través e inserciones de detalles de cromo en la parrilla. También cuenta con faros reflectores LED, lámparas diurnas LED y luces traseras LED. Los modelos 2500HD y 3500HD SRW cuentan con llantas de aluminio estándar de 18 pulgadas, con ruedas de
  • High Country: el modelo más dramático y expresivo de la línea. Tiene una fascia distintiva que incluye una rejilla con el corbatín de Chevy y una rejilla metálica de dos tonos, además de iluminación LED. Los modelos 2500HD y 3500HD SRW tienen rines de aluminio pulido de 20 pulgadas y el DRW 3500HD tiene rines de aluminio forjado de 17 pulgadas.

Chevrolet Silverado HD 2020

El nuevo motor de serie es un V-8 de 6,6 litros, el cual ofrece 401 caballos de fuerza y 464 libras pie de torque, lo que representa un aumento del 11% en los HP y un 21% más de torque.

Chevrolet Silverado HD 2020

El conocido motor Duramax de 6.6 litros Turbo-Diesel de 8 cilindros en V, con 445 hp y 910 lb-ft de torque, ahora trabaja en conjunto con una nueva transmisión automática  Allison de 10 velocidades.

Una de las diferencias más notables con la Silverado 15000 es el exterior, que salvo el techo, lo demás es diferente.

Chevrolet Silverado HD 2020

Los modelos Crew Cab con su  cabina extendida, proporcionan mucho más espacio interior, agregando 3 pulgadas más de longitud.

Chevrolet Silverado HD 2020

Una de las características de más uso por los clientes de camionetas pesadas es el remolque.  La nueva Silverado HD 2020 ofrece todos los requisitos necesarios con la ventaja de un sistema de remolque de última generación, para facilitar todo el trabajo y mejorar la seguridad.

Chevrolet Silverado HD 2020

En cuanto a conveniencia y seguridad de remolque esta nueva camioneta ofrece 15 ángulos de cámara, incluida HD Surround Vision, Bed View, una vista de tráiler transparente, la cual es la primera en la industria, además de una cámara de accesorio.

La vista transparente del remolque permite ver como si el remolque no estuviera enganchado, lo que facilita mucho las maniobras de estacionamiento, ingresar en tráfico y hasta ofrece más confianza en los giros.  

Chevrolet Silverado HD 2020

Las siguientes son tecnologías y hardware adicional que facilitan el remolque en la Silverado HD 2020:

  • Auto Park Brake Assist activa automáticamente el freno de estacionamiento electrónico para ayudar a mantener la posición de la camioneta y elimina cualquier arrastre del vehículo cuando se engancha un tráiler.
  • El totalmente nuevo Park Grade Hold Assist mejora la retención de pendientes mediante el esfuerzo de frenado en las cuatro ruedas para ayudar a mantener la camioneta en su lugar durante un período de tiempo prolongado.
  • Un controlador del freno de remolque integrado y mejorado que funciona con el perfil del remolque en el Advanced Trailer System para recuperar la configuración de ganancia más reciente de un remolque específico.
  • Un modo mejorado de remolque/arrastre que permanece activado en el siguiente ciclo de activación, dura hasta cuatro horas e incluye un recordatorio de que la función está activada.
  • Hill Start Assist y Hill Descent Control.
  • Trailer Sway Control y Proactive Rollover Avoidance.
  • Auto Grade Braking y Diesel Exhaust Braking.
  • Enhanced Digital Variable Steering Assist que optimiza dinámicamente la dirección asistida de acuerdo con los escenarios de conducción y habilita las funciones como la compensación de tracción en carretera.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.