Realidad virtual: Audi utiliza esta tecnología para preparar a sus técnicos para el e-tron

Con el lanzamiento del Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de Audi AG, representa un cambio total en cuanto a ventas y servicios.  Es por eso que la empresa alemana está entrenando a formadores y técnicos de servicio en todo el planeta utilizando Realidad Virtual, para que estén preparados para afrontar las necesidades de la empresa con respecto a este vehículo.

Si bien es la primera vez que Audi AG utiliza esta tecnología, no es la primera vez que se utiliza en la industria, ya algunas automotrices como por ejemplo Ford Motor Company y SEAT comenzaron a utilizar esta tecnología en distintas fases de su negocio.

Esta tecnología los ayuda a ofrecer una formación más realista y segura sobre algunos componentes importantes del Audi e-tron como lo es su batería de alto voltaje.

Audi - Virtual Training - Realidad Virtual

Los profesionales aprenden paso a paso cómo abrir la batería a través de un espacio virtual, el que también les permite entrenarse para cambiar una caja de interruptores de la batería o cambiar el módulo de la misma.

Esta forma de educación a través de realidad virtual ofrece una mayor eficiencia y rapidez para poder entrenar a todo el personal en los distintos mercados en que será lanzado el Audi e-tron.  Además y algo que es muy importante, los profesionales aprenden sin riesgos en un espacio virtual.  Los cursos de formación a través de esta tecnología se encuentran en idioma alemán, español, francés e inglés.

Los cursos además poder ofrecerse en forma individual, también se ofrecen para varios profesionales al mismo tiempo, aún si los profesionales se encuentran en distintos países, ya que todos se reúnen en un espacio virtual.

Audi nos explica que esta forma de educación está basada en una «solución modular que utiliza sinergias con otros departamentos. Las interacciones estándar ya están programadas previamente, y los datos de diseño, como por ejemplo en lo referido a la batería, se pueden importar a las plantillas existentes del entorno. Esto reduce los costes de producción y desarrollo, y hace que el uso de la realidad virtual en la producción en serie sea asequible«.

Pero la realidad virtual no es la única tecnología de este tipo que Audi piensa utilizar para entrenar a sus empleados.  En la actualidad están desarrollando un aplicación para profesionales que se encargan de la carrocería.  La aplicación basada en realidad aumentada utilizara los dos mundos, el real y el virtual.  Los profesionales podrán practicar con el Audi e-tron como si fuera un modelo tridimensional en tamaño real a través de tabletas.  Con esto los profesionales podrán aprender a realizar reparaciones en la carrocería al detalle.

De acuerdo a Markus Siebrecht, Director de Posventa de Audi AG,

Queremos proporcionar a nuestros socios el mejor soporte posible durante la transformación hacia la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que alineamos digitalmente nuestra oferta de formación.  Para ello, hemos estado trabajando intensamente en conceptos de formación innovadores para los perfiles de cualificación requeridos. El uso dirigido de la realidad virtual es una piedra angular en este proceso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.