Microsoft pronto ofrecerá sus apps móviles y web en modo oscuro

En las próximas semanas Microsoft lanzará el modo oscuro en sus aplicaciones principales, tanto en iOS, como así también en Android y también sus aplicaciones web.

Jon Friedman explica en el blog de Microsoft Design que cuando en unas semanas más Apple lance la primer versión estable de iOS 13, las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner y To-Do, ofrecerán este modo y luego en la web, Planner y OneDrive serán las que lo reciban.

Microsoft - Modo Oscuro

Hasta ahora Microsoft ya había introducido el modo oscuro en Office 2010 en Windows y la última versión de este sistema operativo (Windows 10) ha ofrecido el modo oscuro, aunque no con la consistencia esperada.

En cuanto a Outlook para Android e iOS y Office.com (Web) ya tienen este modo.  En Android, en la próxima actualización Outlook cambiará en forma automática a este modo dependiendo de la preferencia del usuario.  Mientras tanto en el presente cuando el usuario tiene su terminal Android en modo ahorro de batería, Outlook cambia automáticamente.

Friedman también señala que «comenzando desde cero y usando la nueva paleta gris para Fluent, nuestros equipos de aplicaciones comenzaron a alinearse con la paleta única. Esto incluyó el aumento del contraste, la saturación del color de la marca y la consistencia entre detalles como por ejemplo cómo y cuándo usamos las sombras en el modo oscuro«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.