Insta360 Go, la cámara con estabilización más pequeña, liviana y a un precio asequible

Insta360 acaba de lanzar Insta360 Go, una cámara que además de ser muy liviana, es la cámara más pequeña con estabilización de imagen.

Con solo 18,3 gramos y un tamaño que no es más grande que un dedo pulgar, la Insta360 Go viene acompañada de una inusitada cantidad de accesorios y su costo no supera los 200 dólares.

Siendo de acuerdo a la empresa, la cámara más pequeña con estabilización de imagen, permite realizar capturas en distintos modos como Hyperlapse, timelapse, cámara lenta y otros.

Insta360 Go

La Insta360 Go utiliza una tecnología llamada Flashcut, basada en inteligencia artificial, que permite encontrar las mejores capturas y editarlas.  Flashcut además organiza las capturas por tema y calidad, lo que facilita la edición y acelera la publicación de los clips de vídeo o imágenes.   En estos momentos Flashcut solo es compatible con la aplicación para iOS, pero la empresa comenta que pronto también estará disponible para Android.

El modo Barrel Roll que incluye esta cámara permite cambiar la perspectiva de la captura y se puede ajustar en tiempo real.

En cuanto a los posibles escenarios de capturas, es ideal para interiores y exteriores, pero en estos últimos no importa si está lloviendo ya que esta cámara es IPX4, lo que significa que puede resistir la lluvia y hasta una pequeña inmersión rápida en el agua (hasta 10 segundos).

Insta360 Go - IPX4

En cuanto al radio de aspecto de las capturas, la cámara Insta360 Go puede hacer capturas en 16:9, 1:1 y hasta en 9:16, todo lo cual cubre todos los formatos compatibles con las mayores redes sociales para publicar clips: Facebook, Twitter, instagram, Youtube, Pinterest, Vimeo y otros.

Insta360 Go

Su batería ofrece una autonomía que le permite hacer capturas todo el día, aproximadamente 200 clips de vídeo y guardada en su estuche, le permite recargarse, mientras lo llevamos en nuestro bolsillo.

Insta360 Go - Estuche cargador

Entre los accesorios tiene un pendiente con imán que permite llevar la cámara pegada al imán a la altura del pecho y también un estante con imán que permite colocar la Insta360 Go en cualquier superficie metálica como por ejemplo nosotros a veces colocamos una cámara de acción en el lateral de un automóvil para grabar cuando nos desplazamos con el vehículo.  También viene con un clip que permite abrochar la cámara en una prenda u otro elemento con un espesor no muy grueso como una gorra de baseball o el cuello de una camiseta.

Insta360 Go no es una cámara profesional, más bien podemos decir que es una cámara casual, para capturar clips de la vida diaria y publicar en las redes sociales y claro que se puede utilizar para otras cosas, pero hay que tener en cuenta que los tiempos de los vídeos que se obtienen no son extremadamente largos.  Por ejemplo permite capturar hyperlapses de hasta 30 minutos para producir vídeos de 5 minutos, capturas de cámara lenta de 15 o 30 segundos, timelapse estáticos de 8 horas para capturar vídeos de solo 9 segundos, aunque en este último caso, la empresa señala que pronto permitirá capturas en modo cámara lenta de hasta 24 horas lo que suponemos permitirá vídeos de hasta 27 segundos en este modo.  Las capturas en intervalos ajustables pueden ser de hasta 7 días, aunque aquí no especifican el tiempo del vídeo.

La cámara ya se puede comprar en el sitio de Insta360.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.