Ford realiza pruebas globales con tecnología de Realidad Mixta de Microsoft Hololens

El departamento de Diseño de Ford Motors Company está realizando pruebas con tecnología de Realidad Mixta de Microsoft HoloLens, con el objetivo de poder perfeccionar los procedimientos de diseño y poder crear vehículos más elegantes en menos tiempo.  Microsoft HoloLens ayuda a Ford a explorar más propuestas de diseño y a su vez permite ahorrar tiempo de diseño e ingeniería que en muchos casos con los procedimientos usados hasta ahora pueden durar años.  Las primeras pruebas comenzaron a llevarse a cabo en los estudios de diseño de Ford en Dearborn, Michigan, aunque participan en tiempo real, ingenieros y diseñadores de Ford de distintos lugares del mundo.

Los diseñadores de Ford que están probando esta tecnología utilizan gafas de realidad virtual junto con software que les permite cambiar elementos del automóvil de una forma sencilla, fácil y rápida.  Algo que hasta ahora les llevaba mucho tiempo, lo están haciendo en solo segundos.

A través de HoloLens los diseñadores pueden explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuras piezas de vehículo que se crean en cuestión de horas o minutos, lo que es una diferencia muy grande cuando se lo compara con los modelos de arcilla actuales que tardan semanas y meses en crear.


Con la nueva tecnología de Realidad Mixta los diseñadores también pueden ver hologramas en fondos de alta calidad, pueden seleccionar y previsualizar varias formas de diseño que son proyectadas virtualmente en un automóvil real o en una maqueta de arcilla y solo con mover un dedo.

Ford - Microsoft HoloLens - Realidad Mixta

Al mismo tiempo que los diseñadores se mueven alrededor de un auto real, los HoloLens van escaneando y el software con esa data va creando un mapa del entorno, mucho más preciso que un GPS.  Estos mapas virtuales sirven para crear hologramas e imágenes desde cualquier ángulo en que se está viendo el automóvil.  Cada Gafa está equipada con un miniordenador con Windows 10.

Además Ford adaptó la tecnología de Microsoft para que los diseñadores e ingenieros trabajen en conjunto y así entiendan mejor las necesidades de los clientes.  Un ejemplo claro tiene que ver con un espejo retrovisor: esta tecnologia al mismo tiempo que permite al diseñador ver como queda el espejo en ese automóvil, también permite al ingeniero le permite ver cómo el cliente verá el entorno del auto.

Jim Holland, Vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículo de Ford, está maravillado de lo que se puede hacer con la tecnología de Microsoft y respecto a esto señala lo siguiente,

Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorra tiempo y permite que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida.   Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por
reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido.

Por su parte Craig Wetzel, Gerente de Operaciones Técnicas de Diseño de Ford, también muy contento con HoloLens comenta: “Puede que aún no seamos capaces de teletransportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real y tan solo hemos rascado la superficie, así que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas. Esto es  muy emocionante”.



También te puede interesar:



Deja un comentario