Porsche Taycan en pruebas públicas en el PEC de Shanghái

El nuevo Porsche Taycan hace su estreno en pruebas públicas en el Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghái y luego durante el término de 3 semana también visitará el Reino Unido y Estados Unidos, 3 de los mercados más importantes para el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana.

Claro, por ahora el Porsche Taycan en esas 3 apariciones es mostrado con una carrocería completamente camuflada (en negro), aunque variará un poco de país en país, ya que el techo cambiará de acuerdo al país y por ejemplo en China el prototipo del Porsche Taycan lleva la ilustración de un dragón y el volante designado para mostrar el vehículo deportivo en acción será el piloto de Porsche Carrera Cup Asia, Li Chao.

Porsche Taycan - Li Chao

No es sorpresa que los vehículos eléctricos ofrezcan la aceleración que no ofrecen vehículos a gasolina y este vehículo no es la excepción, de 0 a 100 kilómetros por hora llega en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora en 12 segundos.  La velocidad máxima supera los 250 kilómetros por hora.

Durante las pruebas en los 3 países además de probar aceleración y velocidad máxima, también probarán su potencial en otros tipos de pruebas como por ejemplo la subida en cuesta que es parte del Festival de la Velocidad de Goodwood (del 4 al 7 de julio de 2019).  El Porsche Taycan también aparecerá en la última prueba de la temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en Nueva York los días 13 y 14 de julio de 2019.  En estos últimos dos países también habrá un cambio de pilotos.  En estas ocasiones Mark Webber y Neel Jani, dos famosos y experimentados pilotos, tendrán la oportunidad de pilotear el Taycan.

Porsche Taycan - Li Chao - Shanghái China

El estreno mundial oficial al público (presentación oficial) del Porsche Taycan totalmente eléctrico se realizará en el mes de Septiembre, tan solo un poco más de dos meses más y en esa fecha este deportivo ya tendrá más de seis millones de kilómetros de pruebas, incluidas estas 3 últimas que se celebrarán a partir de esta semana comenzando por China.

Porsche Taycan - Li Chao - Shanghái China

Los Porsche Taycan eléctricos son sometidos a pruebas rigurosas, tal como lo hacen con sus vehículos deportivos de combustión y además de demostrar un alto rendimiento, los vehículos eléctricos deben de demostrar que son lo suficientemente fuertes y útiles para el ajetreo diario en cualquier condición climática.  De acuerdo a la automotriz alemana «tareas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura en el grupo propulsor y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que se prueban en estos modelos eléctricos«.

Hablando sobre el rendimiento del nuevo Porsche eléctrico, el piloto chino Li Chao comentó lo siguiente,

El excepcional rendimiento típico de Porsche ha sido un objetivo de desarrollo claro para el Taycan. Es algo que se nota desde el principio.  Para un deportivo sin concesiones igual que para un confort sorprendente; el chasis del nuevo Taycan cubre una amplia gama de utilización y combina con éxito la precisión de manejo de un vehículo deportivo con el confort de una berlina en viajes largos. Además de su bajo centro de gravedad, el eje trasero direccional también juega un papel crucial.  El Taycan gira hacia la curva de forma muy directa y tiene un magnífico agarre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.