Tecnología de Huawei presente en 2 de cada 3 países en que se ha lanzado 5G en el 2019

Durante el marco del Congreso Mundial Móvil 2019 en Shanghái, China, la empresa Huawei ofreció el foro 5G is On, que se centró en todo lo que significa esta nueva tecnología para la transformación digital.

Durante la celebración de ese foro, el Director del Consejo Ejecutivo y Presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de Huawei, Ryan Ding, hizo hincapié en los logros de la compañía durante el presente año alrededor del mundo y uno de los más importantes fue que a lo largo de este año, en 2 de cada 3 países en los cuales fue lanzada la tecnología 5G en forma comercial, Huawei es participante directo.

MWC Shanghái 2019 - Ryan Ding - Huawei - 5G is On

Además de lo anterior que no es poco, la empresa de telecomunicaciones china ya desplegó más de 150 mil estaciones base y firmó 50 contratos comerciales para el despliegue de 5G alrededor del mundo.

De acuerdo a Huawei, 5G permitirá a los operadores «monetizar la transformación digital de verticales industriales, además de potenciar el uso de datos móviles en smartphones, alcanzando, por ejemplo, consumos medios de hasta 1,3 GB por usuario/día en Corea del Sur tras el lanzamiento comercial. En Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco«.

Tecnologia 5G beneficia a operadoras de red celular y usuarios

La tecnología 5G es un cambio muy grande para todos, tanto para los operadores de red celular, como así también para los usuarios que podrán beneficiarse de otras tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada y servicios de vídeo ultra-HD, por nombrar solo algunas de las principales.  Todo lo anterior mejora notablemente la experiencia de entretenimiento de los usuarios y además los hace cambiar sus patrones de uso de dispositivos móviles.  En todo esto la mayor causa de estas mejoras es la velocidad de transferencia de datos que es muy superior a la velocidad ofrecida por la tecnología 4G.

El ejemplo más claro de esto último lo tenemos en Corea del Sur, donde luego de dos meses del lanzamiento de 5G, la base de usuarios creció rápidamente y hoy en día ya son un millón los usuarios que lo utilizan, con un tráfico promedio diario por usuario de 1,3 GB!

Huawei también nos ofrece una cifra que hasta no hace mucho tiempo atrás nos hubiera sido muy difícil de creer con 4G: el promedio de ingresos por usuario de 5G para las operadoras es de un 75% más alto que con 5G, pero el precio por GB para los usuarios es de un 90% menor.  Un beneficio estupendo tanto para operadoras, como para los usuarios.

La empresa china también nos ofrece otro ejemplo claro de las ventajas de 5G con el caso de la transmisión de televisión en directo, la cual es muy costosa, incluidos equipos y personal encargado de esa transmisión.  Estos costos se reducen en forma drástica con soluciones que se basan en la nube.  Huawei sostiene que un equipo local del cliente, más un pequeño equipo humano para gestionar la transmisión a través de tecnología 5G supone un ahorro del 80% comparado con los costos de transmisiones en directo actuales.

También en situaciones de emergencia la tecnología 5G es muy ventajosa, ya que los drones con esta tecnología se pueden enviar rápidamente a lugares remotos, pudiendo obtener en forma rápida una vista en vídeo 4K que permite evaluar la situación en tiempo real, para que se pueda ahorrar tiempo y salvar vidas implementando las acciones de emergencia correctas.

Durante el Foro 5G is On el ejecutivo de Huawei también habló sobre cómo la tecnología 5G de su empresa conecta a varias como por ejemplo transportes, asistencia sanitaria, entretenimiento y puertos inteligentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.