El nuevo Porsche Taycan eléctrico ya en la fase final de pruebas

El próximo Porsche Taycan eléctrico, el primer deportivo de la marca totalmente eléctrico, ya se encuentra en la última fase de las pruebas de conducción antes de recibir la aprobación final para que comience la producción en serie del mismo.

Esta última fase por un lado se lleva a cabo en Escandinavia, muy, pero muy cerca del círculo Polar Ártico, en donde especialistas e ingenieros están probando el potencial dinámico del Taycan eléctrico sobre distintas superficies extremas como lo son el hielo y la nieve.

Porsche Taycan Eléctrico

Por otro lado la fase final de pruebas también incluye distintas pruebas en otros 29 países como por ejemplo en Sudáfrica, donde aprovechando las temperaturas del verano se realizan pruebas de prestaciones y también los ajustes finales en distintas cuestiones, incluido el rendimiento continuo.

Porsche Taycan Eléctrico

También en Dubai y con temperaturas mucho más elevadas, Porsche está probando al Taycan eléctrico en cuanto a la resistencia y a la carga de su batería en condiciones de temperaturas extremas.

En los 30 países alrededor del planeta donde se desarrolla la última fase de pruebas exigentes, las temperaturas a las que se exige el Porsche Taycan eléctrico las mismas van desde los 35 grados bajo cero a más 50 grados centígrados.

Porsche Taycan Eléctrico

Estas pruebas son similares a las que Porsche lleva con sus deportivos con motores de combustión y además de demostrar que ofrecen un rendimiento estupendo, también deben de probar su capacidad absoluta para un uso diario en cualquier condición climática.

Porsche Taycan Eléctrico

Los puntos más importantes de esta última fase de pruebas de este primer deportivo completamente eléctrico de Porsche son las siguientes,

  • Distancia total cubierta: Seis millones de kilómetros, aproximadamente, de los cuales dos millones han sido de pruebas de resistencia
  • Países: 30 en total, entre otros EE. UU., China, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Finlandia
  • Temperaturas: Desde 35 grados bajo cero a más de 50 grados centígrados
  • Humedad del aire: Del 20% al 100%
  • Altitud: De 85 metros por debajo del nivel del mar a 3.000 metros de altura
  • Ciclos de carga: Más de 100.000 utilizando varias tecnologías de carga en todo el mundo
  • Equipo de desarrollo: Alrededor de 1.000 probadores, técnicos e ingenieros

De acuerdo a Stefan Weckbach, Vice Presidente de la familia de modelos de Porsche, antes de que comiencen a comercializar el nuevo Taycan eléctrico hacia fines del 2019, los vehículos de prueba habrán recorrido más de 6 millones de kilómetros alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.