26 julio 2024

Todo un Ejemplo: Kenia da un paso importante para generar 100% de energía renovable para el 2020

Hasta ahora el 70% de la electricidad nacional en Kenia, proviene de fuentes de energía renovable como lo son la energía hidráulica y la energía geotérmica.  Esto es parte del ambicioso proyecto del gobierno de Kenya de producir el 100% de energía de fuentes de este tipo.

Ahora ese proyecto recibe un gran empujón que lo acerca mucho a su meta, ya que acaban de inaugurar el mayor parque de energía eólica de África, el cual contribuirá con el 13% de energía renovable.

Kenia - Lake Turkana Wind Power - Energía Renovable

El parque eólico, conocido como Lake Turkana Wind Power (LTWP) se estima va a generar alrededor de 310 megavatios de energía para la red nacional de energía, esto equivale a un 13% del total necesario para suministrar electricidad a este país.

El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, durante la inauguración del parque eólico que se produjo este viernes, señaló lo siguiente,

Hoy, nuevamente elevamos el nivel del continente al revelar el parque eólico más grande de África.  Kenia está sin duda en camino de ser un líder mundial en energía renovable.

Kenia - Lake Turkana Wind Power - Energía Renovable

El parque eólico recibe una corriente de aire de bajo nivel que proviene del Océano Índico a la que llaman Turkana y de acuerdo a un comunicado del gobierno de Kenia, esta corriente de aire está activa todo el año.

A continuación tienen un tweet con un vídeo que muestra el parque:

Fuente | CNN World

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →