Cómo proteger a los niños de los peligros en Internet

No podemos negar que hoy en día existen muchos peligros en Internet, pero tampoco podemos negar que sin la red no existirían muchos de los adelantos, tecnologías y otras cosas que se dieron por este fenómeno de las comunicaciones.  La red es una fuente inagotable de conocimientos, que no podemos dejar de lado por culpas de algunos cibercriminales que se aprovechan de la falta de conocimiento e incredulidad de otros.

Peligros en Internet para los Niños

Uno de los grupos más desprotegidos en este mundo de Internet es el de los más pequeños, quienes fácilmente pueden acceder a contenido no apropiado y ser atraídos a otros peligros mucho más serios que un simple vídeo con alguna palabra subida de tono.

A ese grupo lo acechan uno de los peligros más comunes  en Internet es el de las personas que simulan ser otras, se hacen pasar por menores para ganarse la confianza y luego con el tiempo lograr llevar a cabo sus objetivos, que no tienen nada que ver con la seguridad de esos niños a quienes engañaron.

Siempre es necesario estar atentos a lo que hacen los más pequeños al momento de interactuar en la red, pero por sobre todo también tienen que estar seguros de que los pequeños tengan la confianza necesaria para compartir su experiencia en la red con sus padres.

Como bien nos comenta la gente de Seguros Mapfre, «la confianza es la base fundamental de las relaciones, aliméntala y esto ayudará a que sean un equipo sólido y así evitarás cualquier peligro en ciberespacio«.

Para ayudar a los padres con la seguridad de los más pequeños y no caer presa de los peligros en Internet, esta empresa peruana también nos ofrece unas recomendaciones y una lista de aplicaciones que ayudan a mejorar la seguridad de los más pequeños al momento de interactuar en la red:

Niños - Peligros en Internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.