Hyundai crea el primer Control Activo de Cambios para híbridos

Hyundai Motor Group desarrolló el primer Control Activo de Cambios para vehículos híbridos, cuyo nombre en inglés es Active Shift Control (ASC).

Con esta nueva y pionera tecnología la automotriz coreana logró optimizar la eficiencia de la transmisión gracias a que monitoriza los cambios aproximadamente 500 veces por segundo, esto le permite ajustar la velocidad de rotación de la caja de cambios y así agiliza el tiempo de cambio.

El primer vehículo híbrido que integrará esta tecnología en su transmisión será el nuevo Hyundai Sonada Híbrido y luego será integrada en otros híbridos de la empresa y también de Kia.

Hyundai - Control Activo de Cambios

Este nuevo Control Activo de Cambios aplica un nuevo software de control trabaja en la Unidad de Control Híbrida (HCU por sus siglas en inglés), la cual es la encargada de controlar el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor de combustión y la transmisión con el objetivo de disminuir el tiempo de cambio entre marchas. Así Hyundai logra disminuir un 30% ese tiempo, de 500ms a 350ms.   Esta tecnología también permite cambios de marcha más suaves.

Todo lo anterior ofrecido por el Control Activo de Cambios no sólo mejora el rendimiento de aceleración y economía de combustible de los vehículos híbridos, Además mejora durabilidad de la transmisión ya que durante el cambio de marcha, minimiza la fricción.

Hyundai - Control Activo de Cambios

Al presentar esta tecnología el Vice presidente y Jefe del Grupo de Tren Motriz de Hyundai Motor Group, Kyoung Joon Chang, comentó:

El desarrollo de la primera tecnología de Control Activo de Cambios del mundo es una innovación notable que incorpora un control preciso del motor eléctrico en transmisión automática.  No sólo ahorrará combustible sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!