India lanza Chandrayaan-2 en su misión a la Luna

Indian Space Research Organisation (ISRO), agencia del espacio de India, lanzó exitosamente la nave espacial Chandrayaan-2 desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la costa sudeste de la India, la cual lleva un módulo lunar no tripulado y se dirige hacia el polo sur de la Luna.

El primer intento de lanzamiento la semana pasada fue cancelado en forma abrupta unos minutos antes del despegue de Chandrayaan-2.  La palabra oficial fue que habían encontrado un «obstáculo técnico» y luego los científicos revelaron que uno de los tanques de helio, que se encontraba en la parte superior del cohete, estaba perdiendo presión.

India - ISRO - Chandrayaan-2

La palabra Chandrayaan en sánscrito significa «nave lunar».  Esta nave luego de alunizar, lo cual hará vía control remoto desde la Tierra, enviará un pequeño rover de seis ruedas para explorar depósitos de agua que fueron confirmados por la misión anterior Chandrayaan-1, la cual voló alrededor de la luna en el 2008.

La nave espacial Chandrayaan-2 lleva un orbitador, un módulo de aterrizaje y el rover que se moverá sobre la superficie lunar durante 14 días terrestres.

El orbitador conservará el combustible haciendo órbitas cada vez más amplias alrededor de la Tierra antes de ser capturado por la gravedad de la luna y ser arrastrado a la órbita lunar.  Todo esto tendrá una duración de aproximadamente 5 semanas.

Luego el módulo que transporta el rover que trabaja con energía solar, se desprenderá del orbitador y tratará de realizar una de las partes más difíciles de la misión, que es un alunizaje suave.

La misión de ISRO costará mucho menos dinero que las misiones Apolo de la NASA, menos de 150 millones de dólares contra miles de millones gastados por el gobierno norteamericano.  La  diferencia en especial se debe a que enviar humanos eleva mucho el precio.

India piensa lanzar su primer vuelo espacial tripulado para el 2022.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.