Bohemian Rhapsody de Queen pasa los 1.000 millones de reproducciones en Youtube

El icónico vídeo Bohemian Rhapsody de Queen acaba de pasar oficialmente los mil millones de reproducciones en YouTube y además de ese hecho, también es el primer vídeo anterior a la década de 1990, fue grabado en 1975, en alcanzar este número de reproducciones en la plataforma.  Este vídeo es reconocido por algunos como el primer vídeo promocional de música que establece un estándar del género para las próximas décadas.

Bohemian Rhapsody de Queen pasa los 1.000 millones de reproducciones en Youtube 1

Si bien cuando el año pasado el vídeo ya tenía cientos de millones de vistas, las reproducciones se multiplicaron velozmente luego del lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody el 24 de Octubre del 2018.  Esta película que generó opiniones encontradas fue dirigida por Bryan Singe y Dexter Fletcher, con guión escrito por Anthony McCarten, producción de Graham King y Jim Beach y protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Hoy en día, siendo una de las causas la película, sigue entreteniendo a mucho alrededor del mundo, 44 años después de su grabación.

Youtube hoy anunció que a partir de ahora y como reconocimiento a este logro, está disponible por primera vez una versión del video en HD que fue recientemente remasterizada.

Además de poder ver el vídeo restaurado, quienes lo deseen también podrán acceder a la letra de la canción en varios idiomas, incluyendo inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, indonesio, coreano, checo, ruso y turco mientras reproducen el video.

También y para honrar aún más este importante hito en la historia de la música, el grupo Queen, junto con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, anuncian la nueva campaña ‘You Are The Champions’.   Esta campaña tiene el objetivo de brindar a los entusiastas de Queen la oportunidad exclusiva de formar parte de su historia con un papel protagónico en tres nuevos videos, que serán generados por los usuarios, para tres de las pistas más famosas de la banda. La campaña se lanzará a finales de este mes.

Como parte de la campaña, músicos, cantantes e instrumentistas pueden participar en «Bohemian Rhapsody». Los bailarines podrán dar sus propias interpretaciones para «Don’t Stop Me Now», con un vídeo instructivo especial creado por Polly Bennett (el entrenador de movimiento de Rami Malik de la exitosa película, «Bohemian Rhapsody») y por último los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de «A Kind of Magic».  Los vídeos finales serán publicados a fines de este año en el canal de Queen en YouTube.

Para obtener más información sobre la campaña, pueden visitar el sitio YouAreTheChampions.com.

A continuación pueden ver el nuevo vídeo en HD:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.