Chevy Silverado 1500 2020, de acuerdo a EPA ofrece la mayor eficiencia de combustible del mercado

La nueva camioneta Chevy Silverado 1500 2020 que Cindy probó hace pocas semanas atrás en Oregon, con nuevo motor turbo-diésel Duramax 3.0L, de acuerdo a EPA es la camioneta que ofrece mayor eficiencia del mercado.

El ahorro estimado de combustible de acuerdo a EPA en los modelos de la Chevy Silverado 1500 2020 con tracción trasera es de 33 millas por galón de combustible en carretera y 23 millas por galón de combustible en ciudad.

En lo que respecta a los modelos con tracción en las cuatro ruedas, el estimado es de 29 millas por galón de combustible en carretera y 23 millas por galón en ciudad.

Chevy Silverado 1500 2020

La Silverado 1500 con el 3.0L Duramax que ofrece 277 caballos de fuerza certificados por SAE y 460 Libras-Pie de torque, con tracción en las cuatro ruedas, puede remolcar hasta 9.300 libras y una carga útil máxima de 1.870 libras.   Esto es suficiente para el 90% de los clientes que utilizan una camioneta para cargas ligeras.

El motor turbo-diésel Duramax 3.0L es el primero con este tipo de combustible que se ofrece en camionetas para cargas ligeras de Chevrolet desde el año 1997.  Además también es el primer seis cilindros en línea de la marca eb camionetas de tamaño completo para cargas livianas.

2020 Chevy Silverado 1500 - turbo-diésel Duramax 3.0L

De acuerdo a lo que nos comenta Chevrolet, varios componentes claves del motor están compuestos por materiales altamente durables como por ejemplo los revestimientos de cilindros de hierro dentro del motor de aluminio, bielas y pistones de aleación de silicio/aluminio (para una menor expansión y resistencia al calor) y su cigüeñal de acero forjado.

Chevy 1500 LD 2020

Al igual que otros motores de la marca,  en las pruebas preliminares este motor fue sometido a pruebas extremas, tanto simuladas, como así también reales, que según la automotriz norteamericana garantiza su durabilidad y rendimiento.

Este motor trabaja en forma exclusiva con la transmisión automática Hydra-matic 10L80 de 10 velocidades, que cuenta con pasos de engranajes más chicos y un radio total de mayor alcance, algo que mejora la eficiencia.

Esta diésel es la cuarta camioneta con este tipo de combustible que está disponible y se une a la Chevy Colorado, la Chevy Silverado HD y a la Chevy Silverado Medium Duty.

Chevy Silverado 1500 2020 - turbo-diésel Duramax 3.0L

El turbo-diésel Duramax 3.0L está disponible en los modelos LT, RST, LTZ y High Country. Para LTZ y High Country, el 3.0L Diésel es opcional por u$s 2.495, e  idéntico al 6.2L V-8. Para el LT y RST y un aumento de u$s 3.890 sobre un motor Turbo de 2.7L.

Chevrolet comenzará a entregar esta camioneta Chevy Silverado 1500 2020 con el turbo-diésel Duramax 3.0L en el próximo mes de Septiembre.

Comentando sobre el nuevo motor diésel el Ingeniero en Jefe Ejecutivo de la Silverado, Tim Herrick, señaló,

Diseñamos la nueva Silverado y el nuevo 3.0L turbo-diésel Duramax para ofrecer tanto rendimiento como eficiencia.  El motor utiliza tecnologías de vanguardia para optimizar cada gota de combustible y aprovecha los cambios arquitectónicos para hacer que la Silverado sea más grande, más liviana y más aerodinámica que antes. La combinación resultante ofrece todo el rendimiento, el refinamiento y la capacidad que los clientes desean en una camioneta de tamaño completo, con la eficiencia de combustible en carretera que usted esperaría de un sedán familiar.

Por su parte la Directora de Ejecución del Programa de Motores de Camionetas Diésel, Nicola Menarini, comentó,

Nos propusimos ofrecer a los clientes de camionetas livianas lo mejor del diésel: excelente economía de combustible, gran potencia y torque reactivo, además de niveles inesperados de refinamiento.  Aprovechamos nuestra experiencia global en diésel para asegurarnos de que el nuevo motor turbo-diésel Duramax de 3.0L ofrece el impresionante rendimiento y la durabilidad que exigen nuestros clientes de camionetas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.