Apple llega a un acuerdo por la compra de la mayoría del negocio de modems para smartphones de Intel

Apple e Intel han firmado un acuerdo para la adquisición por parte de Apple de la mayoría del negocio de modems para smartphones de Intel.

Con la compra del negocios de modems para smartphones de Intel, aproximadamente 2,200 empleados de Intel se unirán a Apple, junto con propiedad intelectual, equipos y oficinas.

La transacción fue valorada qne 1.000 millones de dólares y se espera que sea finalizada durante el cuarto trimestre de este año, luego de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, incluido la aprobación del comité de Apple y otras consultas en ciertas jurisdicciones, necesarias para el cierre de la transacción.

Apple Logo

Con esta adquisición en total Apple tendrá más de 17,000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y operación de módems.

Por su parte Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PCs, dispositivos de Internet de las cosas y vehículos autónomos.

En el anuncio del acuerdo el CEO de Intel, Bob Swan, comentó lo siguiente,

Este acuerdo nos permite concentrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología moderna que nuestro equipo ha creado.  Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. Esperamos poner todo nuestro esfuerzo en 5G, donde se alinea más estrechamente con las necesidades de nuestra base global de clientes, incluidos operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube.

Por su parte  Johny Srouji, Vice Presidente de Tecnologías de Hardware de Apple, señaló lo siguiente,

Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios.  Apple está entusiasmado de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.