Traveler Alert: nueva función de Tinder para alertar a usuarios LGTBQ que visitan países hostiles

La aplicación de citas Tinder acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función de seguridad llamada Traveler Alert (Alerta para viajeros), a través de la cual enviará alertas a usuarios que pertenecen a la comunidad LGTBQ sobre los riesgos de utilizar aplicaciones de citas como Tinder en países donde existen leyes discriminatorias contra miembros de esta comunidad.

Los países catalogados dentro de esta categoría de discriminación son casi 70, por lo que la posibilidad de viajar de vacaciones o por trabajo para varios usuarios LGTBQ no es algo que no pueda suceder, al contrario, por lo que esta nueva función es importante.

Tinder - Traveler Alert

Traveler Alert no estará presente siempre, solo aparecerá cuando la aplicación se ejecute por primera vez en uno de estos países y tiene como objetivo educar y advertir a los usuarios LGTBQ sobre los peligros potenciales a los que se pueden enfrentar.

Quienes se identifiquen como LGTBQ en la aplicación, no aparecerán automáticamente cuando ejecuten la app en estos países. Cuando reciban el alerta, tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentran en ese país o elegir que su perfil sea público para poder conocer otras personas.

En el caso de que el usuario opte por mantener su perfil público cuando se encuentra en uno de estos países, Tinder explica lo siguiente,

Si un usuario ha añadido la orientación sexual o la identidad de género a su perfil, la app automáticamente tomará la medida de eliminar esta información para proteger a los usuarios de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de las personas que estan en su contra. La alerta aparecerá cuando los usuarios estén físicamente en estos países, así como si están utilizando la función Tinder Passport para conectarse con usuarios de cualquier lugar del mundo. Una vez que los usuarios hayan abandonado el país o cambiado su ubicación, volverán a ser visibles en la app.

Antes de lanzar esta nueva función, Tinder colaboró con ILGA World y obtuvo datos de su último informe sobre homofobia patrocinado por el Estado.  Esto lo ayuda a establecer en que países su aplicación debe desplegar la alerta.

Si los usuarios reciben la advertencia y quieren conocer más acerca de los peligros que enfrenta de acuerdo a las leyes del país que está visitando, serán dirigidos a los recursos de ILGA World 2019, que están centrados en las leyes de orientación sexual.

Traveler Alert está disponible en Tinder para iOS y Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.