Sunnybag Iconic, estupenda mochila solar [Review]

Review: Sunnybag Iconic, estupenda y robusta mochila solar para cargar distintos tipos de dispositivos móviles.

La empresa austríaca SunnyBag se especializa en crear productos para afrontar dos problemas que muchas veces no se llevan bien juntos, uno tiene que ver con el medio ambiente y el otro tiene que ver con el suministro de energía móvil.

Como se pueden dar una idean, estos dos problemas de preservación del medio ambiente y suministro de energía no siempre son trabajan mutuamente en forma positiva.

Sunnybag de la mano de su fundador Stefan Ponsold, ofrecen varias soluciones que ayudan al medio ambiente y no afectan recursos naturales.

Entre esas soluciones tenemos la mochila SunnyBag Explorer+, a la cual se le puede montar un panel solar portátil, muy liviano, a través de unos broches y nos permite generar energía solar para cargar diversos dispositivos móviles, desde un reloj inteligente, hasta una tableta.  Hace un tiempo atrás hicimos la reseña de esa mochila.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

También ofrecen otra mochila de más capacidad llamada Sunnybag Iconic que integra un panel solar entrega 7 vatios de potencia y 22.4% de eficiencia, pudiendo cargar la bateía de un smartphone en un poco más de 2 horas en un día de pleno sol.

Sunnybag nos envió la mochila Iconic para llevar a cabo un review, el cual tienen a continuación.

Especificaciones de la mochila Sunnybag Iconic

  • Materiales: Cordura, incluida la bolsa impermeable
  • Tamaño: 19 x 15 x 7 pulgadas – 48 x 37 x 17 cm centímetros
  • Volumen: 20 litros
  • Peso: 2,4 libras – 1,08 kilogramos
  • Tecnología Solar:  SunPower – Panel Solar con 22,4% de eficiencia
  • Tecnología de carga: Sunnybag DirectCharger
  • Puerto para carga de dispositivos: USB A
  • Carga directa de dispositivos, no posee una batería
  • Ofrecida en dos colores: Marron Oliva y Gris Cool

Diseño y Características

Sunnybag Iconic es una mochila construida con Cordura, un material que como bien lo explican en Wikipedia, es un tejido de nailon (poliamida) de Dupont, un polímero de ácido adípico y hexametilendiamina, pero más resistente que el nailon estándar.  Cordura se emplea en la confección de ropa y accesorios.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

Tal como la Sunnybag Explorer+, la confección de la Iconic es de muy buena calidad y elegante de cualquier lado que se la mire.

La parte inferior de la mochila está recubierta de un material sintético de color marrón oliva, similar al color del resto de la mochila.  También tiene un bolsillo con cierre donde va guardada la bolsa impermeable de color amarillo para cubrir a la mochila.

Mochila Solar

El frente de la mochila presenta el panel solar que está asegurado a la mochila a través de dos cierres que están cubiertos por dos franjas del mismo material.  En la parte inferior de los costados tiene dos bolsillos abiertos.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

La parte de atrás posee dos bandas anchas de apoyo, acolchadas y revestidas en poliéster con perforaciones para respiración y reducir la temperatura en la zona de apoyo de la espalda, producida por la fricción.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

El exterior de las cintas de la mochila que sirven para colgar la mochila de nuestros hombros, es de cordura y la parte interior está acolchada y también recubierta con poliéster.  El extremo superior de ambas está cocido en la parte superior trasera de la mochila y el extremo inferior está  unido a un broche de plástico y este a su vez a una cinta, ambos de color negro.  La cinta se une al la parte inferior trasera de la mochila vía dos apliques del mismo material sintético que se encuentra en la parte inferior.

Mochila Solar

El interior que como bien les comenté en las especificaciones tiene un volumen de 20 litros, lo suficientemente amplio como para transportar muchas cosas.

EL interior está fabricado con poliéster de color amarillo y algunas partes, especialmente algunos bolsillos en color negro.  Tiene mucho espacio y compartimientos para distintas cosas, incluidos dos acolchados, uno para una laptop de hasta 17 pulgadas y otro para una tableta.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

En total el interior cuenta con 11 bolsillos (algunos con cierre) para organizar eficientemente todas las cosas que llevamos en la mochila, los cuales con los 3 bolsillos exteriores, suman un total de 14 bolsillos!

Mochila Solar

El cable con el puerto USB A para conectar los dispositivos para la carga se encuentra en el bosillo inferior.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

Algo interesante de esta mochila y que quizás para algunos puede parecer frívolo, pero que para mi es útil es que en interior tiene un bolsillo en el cual se puede colocar una batería/cargador inalámbrico como por ejemplo la ofrecida por esta misma empresa, la Sunnybag PowerPack de 10.000 mAh que cuesta 34 euros u otra batería similar.

La batería/cargador inalámbrico si está descargado se conecta al puerto USB A de la mochila o si está cargado se coloca directamente en el bolsillo interior, el cual se encuentra detrás del bosillo exterior derecho.   Esto permite la carga inalámbrica de un smartphone.

Ahora por qué digo que lo anterior es útil, simplemente porque uno puede tomar el smartphone en cualquier momento, sin necesidad de tener que lidiar con cables o desenchufando el cable USB de carga del smartphone.  Simplemente lo sacamos del bolsillo y cuando terminamos de usarlo, lo volvemos a guardar en el bolsillo, lo que permite que continúe cargándose en forma inalámbrica.

Rendimiento

Contrariamente a otras mochilas con paneles solares, la Sunnybag Iconic no posee una batería que permite almacenar carga cuando la mochila se encuentra bajo la luz del sol.

Mochila Solar

La carga de dispositivos se hace directamente, conectando el dispositivo al puerto USB comienza la carga.

Los tiempos de carga que son ofrecidos por Sunnybag en el siguiente gráfico si bien en la práctica no son exactamente iguales podemos decir que se acercan bastante.  Recuerden que en pruebas de laboratorio se realiza todo bajo condiciones perfecta, cosa que no sucede en el día a día, todo depende de distintas variables como la posición del panel solar o si el día es de pleno solo o algo nublado.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

La mochila es muy cómoda y no molesta para nada cuando uno la lleva colgada en los hombros.  El acolchado que tiene en la parte trasera de apoyo en la espalda, junto con la parte interior de las bandas son muy cómodos.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

En cuanto a la carga, me permite llevar lo que llevo todos los días como mi laptop, un smartphone extra, un cargador-batería, un organizador de cables con diferentes cables USB, un SSD portable, tarjetas de presentación, un pad de notas, una cámara pequeña de 360 grados, más otras cosas como por ejemplo un par de cámaras de acción.  Además de todo lo anterior, todavía sobra espacio para llevar algunas cosas más.

Sunnybag Iconic - Mochila Solar

Conclusión Final – Sunnybag Iconic

Deben de tener en cuenta algo que vuelvo a repetir, no es la mochila con panel solar típica que incluye una batería que acumula carga para utilizar en cualquier hora del día, la carga de dispositivos se hace directamente bajo la luz del sol y los tiempos varían de acuerdo a la posición del panel solar con respecto a los rayos del sol.

Para que sea la mochila perfecta y para sacarle todo el jugo posible, recomiendo tener una batería portable de emergencia y si es posible con cargador inalámbrico integrado, que se vaya cargando durante el tiempo que no cargamos los dispositivos directamente, cosa que hasta nos permitirá cargar dispositivos a través de la batería durante la noche.

Sunnybag Iconic, estupenda mochila solar [Review] 1

Es una mochila muy cómoda y con el espacio suficiente como para el usuario que guste de llevar muchos gadgets y accesorios.

Su construcción es de muy buena calidad y con materiales durables.

El precio de lista de la mochila es de  169 euros, pero en estos momentos está de oferta en el sitio de Sunnybag por 99 euros y en Amazon a 119 dólares.

Enlace | Sunnybag

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.